¿Cómo accedo a la aplicación Administrar?

Se puede acceder a la aplicación Administrar en manage.mimosa.co

¿Debo asignar una dirección IP pública a mis dispositivos?

No, los dispositivos Mimosa se comunican a la nube mediante el Protocolo de administración de Mimosa (MMP), por lo que no se requieren direcciones IP públicas.

¿Se requiere la traducción de direcciones de red (NAT)?

Los dispositivos Mimosa están diseñados para alcanzar la Nube de Mimosa cuando se asignan direcciones IP internas (no públicas). Las reglas de NAT (o Masquerade) de origen son una de varias técnicas para habilitar la comunicación de salida desde el dispositivo a la nube. No se requieren reglas NAT de entrada (destino).

¿Cómo funciona MMP?

Con el Protocolo de administración de Mimosa (MMP), el dispositivo es responsable de iniciar una sesión con la nube y de empujar los datos relevantes, en lugar de confiar en los mecanismos típicos de sondeo de servidor a cliente. Siempre que su configuración de firewall permita conexiones salientes, MMP habilitará el monitoreo de la nube, incluso cuando se configure en una IP de NAT privada.

¿Necesito ajustar mi firewall?

Si su firewall restringe el acceso saliente, debe permitir el acceso saliente al siguiente Nombre de dominio completo (FQDN):

  • connect-all.mimosacloud.co

¿Cómo abro mi firewall para que los dispositivos puedan llegar a la nube?

Mimosa no proporciona soporte directo para la configuración del enrutador, pero existen cuatro métodos genéricos para lograr esto:   

  • Regla de NAT: para dispositivos con IP privadas, cree una regla de "Masquerade" (fuente nat) que permita el acceso de salida a la IP de WAN. Para mayor seguridad, limite esta regla de manera que solo los FQDN mencionados en otra parte de esta página sean accesibles.
  • Regla de firewall: para dispositivos con IP públicas, cree una regla de firewall que permita el acceso a los FQDN y restrinja otros accesos de salida.
  • Ruta estática: defina una ruta fija que permita el acceso de salida a Internet.
  • Ruta dinámica: utilice un protocolo de enrutamiento (por ejemplo, OSPF, RIPv2, EIGRP) para permitir el acceso a Internet.

Consulte la documentación de su enrutador o firewall para obtener instrucciones detalladas. 

¿Qué puertos utilizan los dispositivos Mimosa para ponerse en contacto con Mimosa Cloud?

Los dispositivos Mimosa envían datos a la nube a través del puerto 80 de manera predeterminada, pero también pueden usar 8080, 443 y 8443.

¿Tengo que usar Mimosa Cloud para monitorear y configurar mis dispositivos?

El uso de Mimosa Cloud Services es completamente opcional y puede deshabilitar la administración de la nube dentro de la IU del dispositivo.


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