Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Altai - Configuración rápida AP Altai A2C
Altai - Configuración rápida AP Altai A2C

Configuración rápida AP Altai A2C y como configurar en modo router

Adrián Chavira avatar
Escrito por Adrián Chavira
Actualizado hace más de una semana

1.- Abrimos nuestro navegador, escribimos la dirección IP 192.168.1.222

2.- Iniciamos sesión ingresando el usuario y la contraseña por defecto (admin, admin).

3.- Nos dirigimos a Configuration > Wireless > Radio0(2.4G)/Radio1(5G) > General.En la siguiente captura se muestra un ejemplo con la configuración de radio 2.4G.

4.- Nos aseguramos que el cuadro de “Enable Radio” este activado. Seleccionamos AP mode en la opción de Radio Mode.  Por ultimo guardamos la configuración “Submit”.

5.- Nos dirigimos a WLAN  y damos clic en More….La cual se encuentra debajo de la pestaña Detail, la cual nos mandara a otra página para la configuración de SSID y seguridad.

6.- Nos aseguramos que la opción Enable WLAN este activada. Escribimos un nombre SSID y guardamos la configuración “Submit”.

7.- Nos dirigimos a WLAN Security seleccionamos WPA2-PSK del menú Authentication Mode y seleccionamos la opción AES del menú Cipher Mode. Escribimos una contraseña de 8-64 caracteres o números en la opción Pass Phrase y enviamos y guardamos la configuración.

Configúralo como modo Gateway (modo router).

1.- Nos dirigimos a Configuration > Network > General.

2.- En Network Setting elegimos la opción Gateway Mode

3.- Seleccionamos uno de las diferentes opciones sobre el tipo de conexión a Internet. Si no está seguro sobre las opciones de conexión, consulte su ISP para una configuración correcta.

a.- Estatica (Static)

Ingresamos una dirección IP, una máscara de subred y la dirección IP del servidor DNS que el proveedor le proporciono.

b.- DHCP/PPPoE 

Con este modo seleccionado, la dirección IP, la máscara de subred y el Gateway será dinámicamente asignada y actualizada para cada momento de conexión

Para la conexión tipo PPPoE, ingresamos un nombre de usuario PPPoE y la contraseña que el proveedor de servicio le proporciono para la autentificación.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?