La serie de conmutadores UCM6XXX ofrecen la posibilidad de poder configurar la función de Marcación directa al exterior (DOD), el cual es un servicio de una empresa de telefonía local que permite a los usuarios existentes dentro del sistema de la PBX de una empresa conectarse a líneas exteriores directamente.

¿Como se utiliza el DOD?

Supongamos que usted tiene una empresa en la cual decidió implementar una troncal SIP, esta troncal cuenta con 4 DID's asociados a la misma, el numero principal de la oficina esta enrutado a una operadora automática (IVR), los tres números restantes son lineas directas a usuarios específicos de la empresa. En el momento en el que un usuario realiza una llamada saliente su identificador de llamada aparece como el numero de la oficina principal. Esto produce un problema ya que usted como dueño de la empresa quiere que  sus llamadas vayan a su línea directa. Esto se puede lograr mediante la configuración de DOD para su extensión.

Paso 1. Configuración de DOD

Diríjase al apartado Extension / Trunk > VoIP Trunks y haga click en el icono de DOD que se muestra del lado derecho de la troncal SIP, tal como se muestra en la siguiente captura.

Al dar click en dicho apartado accederá a las opciones de DOD de la troncal SIP seleccionada.

Paso 1.2

De click en el botón "Add DOD".

Paso 1.3

En el apartado DOD Number ingrese uno de los números (DID's) de su troncal SIP, en este ejemplo el DID es 234.

Paso 1.4

Seleccione las extensiones deseadas, puede ser solo una extensión o mas de una, tal como se muestra en este ejemplo.

De click en Save para guardar los cambios de la configuración.

Una ves hecho lo anterior podrá ver que el DOD aparece ahora en la lista y estará listo para su uso.

¿Encontró su respuesta?