Esta configuración se puede realizar cuando tenemos dos proveedores de servicios de Internet (ISP), si un servició pierde su conexión a Internet el segundo proveedor entre como respaldo para evitar que nuestra red LAN pierda conexión a Internet, al momento que el ISP1 restablezca la conexión el cambio se vuelva a dar a nuestro servicio principal.
Se tiene que tener previas configuraciones en el Router para realizar esta configuración. Dar clic en los siguientes enlaces si aún no esta configurado:

Configurar el puerto WAN
Configurar la red LAN

1. Si tenemos nuestra conexión por medio de cliente DHCP en nuestros puertos de WAN, se tiene que deshabilitar que se genere la ruta de forma dinámica.

2. Se tendrán que generar las rutas manualmente, las primeras 2 que se van a generar serán para el monitoreo del servicio.  Cambiamos la dirección destino haca un servidor de Internet en este ejemplo se utilizo el 8.8.8.8, el Gateway del primer servicio y cambiamos el Scope a 10 y habilitamos el Check Gateway en modo ping.

ISP 1

ISP 2

3. Por ultimo procedemos a configurar el Backup, generando de igual forma 2 rutas, el destino sea cualquier dirección y nuestro Gateway será nuestro servidor, el cual estamos monitoreando constantemente con ping, si este servidor no responde entra el otro servicio.

ISP 1

ISP 2

4. En la siguiente imagen se muestran la tabla de rutas y como debería quedar nuestra configuración.

5. Esta configuración se puede realizar más veces, esto depende de los puertos que se tenga en su equipo. 

¿Encontró su respuesta?