En este articulo vamos a explicar el funcionamiento, configuración y uso de la aplicación de la linea de VIVE de Lutron.

Primeramente descargamos la aplicación de VIVE en nuestro Smartphone, la aplicación se encuentra en las 2 plataformas tanto como ANDROID y IOS.

Una vez descargada e instalada en nuestro teléfono abriremos la aplicación y nos mostrara la siguiente pantalla, el cual hay que crear una cuenta en myLutron para poder empezar a configurar nuestro sistema VIVE

Una vez creada nuestra cuenta o en dado caso que ya tengamos una cuenta, entramos a la aplicación de VIVE y nos mostrara la siguiente pantalla, el cual nos muestra la información del proyecto, tenemos que crear uno nuevo, en este caso seria el del cliente al que le estemos instalando este sistema VIVE.

Después haremos una serie de  4 pasos para poder tener la información correspondiente del proyecto y del cliente.

Si hemos completado la información correspondiente, pulsaremos la opción de completado y nos llevara a la siguiente pantalla.

En esta parte podemos observar 2 opciones el cual la opción que dice "Detalles e invitaciones del proyecto" es solamente para observar la información ya hecha del cliente. Lo siguiente seria agregar nuestro HUB a la aplicación celular.

Pulsamos agregar un Hub y nos indicara que nos conectemos a la Red Inalambrica creada por el mismo hub.

Nos vamos a la opciones de Wi-Fi de nuestro Smartphone y nos conectamos a la red creada VIVE, tenemos que verificar que la red inalambrica creada tenga el mismo numero de serie que nuestra Antena (Hub) para no tener ningún inconveniente. Al momento de conectarnos le volvemos a dar click en Agregar un Hub y nos llevara a la siguiente pantalla.

Le damos la opcion de Si, quiero añadir este hub y posteriormente le daremos un nombre a nuestro HUB, este nombre es para identificarlo al momento de querernos conectar y le asignaremos una contraseña.

Una vez hecho estos pasos, nos conectaremos ahora si a la red con el nombre que le dimos a nuestro hub para seguir con la configuracion.

Nos regresamos a la aplicación para seguir configurando nuestros dispositivos VIVE.
Al regresar a la aplicación nos muestra la opción de crear una nueva habitación para colocar nuestros dispositivos en su respectiva ubicación.

Nos indica que le debemos de dar un nombre a la habitación que vamos a crear y después nos muestra que dispositivos vamos a agregar.

NOTA: Si en la pantalla no nos muestra algún dispositivo que vamos agregar, nos vamos a ir a la opción de "No tengo ninguno de estos dispositivos en esta habitación" para que nos mande a la siguiente pantalla:

En esta pantalla podemos ver los demás dispositivos que podemos agregar (atenuadores, PowPak, receptáculo inalambrico, etc), en este caso se agregara un Dimmer Maestro (Atenuador). Para este paso si contamos con varios dispositivos empezaran a flashear los foquitos led que tienen los dispositivos, esto nos indica que están en modo lectura para poderse agregar a la app.

La aplicación nos da la instrucción de que pulsemos durante 10 segundos el botón del centro (en este caso del Dimmer) para poder agregar el dispositivo.

Una vez ya agregado le colocaremos un nombre especifico al dimmer o al dispositivo para identificarlo, ademas la aplicación nos da una opción para poder realizar un destello esto nos ayuda a identificar las luces que va a controlar el dispositivo. 

Otra de las opciones es poder colocar la potencia especifica de ese circuito de luminarias que tendremos controlando con el dispositivo que hayamos agregado.

Para cada dispositivo agregado, hay que ingresar el Wattaje total de la carga (s) en el
campo  "Potencia (W)" apropiado. Esto es requerido para obtener el mayor
informe preciso de energía a través del software, app Vive o BACnet.

Nota: El software Vive y la aplicación informará automáticamente el uso de energía
para accesorios con un controlador de accesorios PowPak. Nada tiene que ser
entrado por estos accesorios. Si la energía para el accesorio no está conectada a través de el controlador de dispositivo PowPak, el software informará 0 W para eso
accesorio

Cuando terminemos de especificar presionamos OK en la parte posterior de arriba a la derecha.

Para dar por terminado nos muestra nuestro o nuestros dispositivos agregados, el cual podemos manipularlos desde la aplicación como verificar el consumo de energía que esta teniendo en ese momento.

Para cualquier duda, contactarse al departamento de Ingeniería de Syscom.

SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Encontró su respuesta?