Para realizar un balance de carga en la versión de firmware 1.0.6.28 también recuerde que es necesario que tengamos dos servicios diferentes de ISP.

Paso 1: Habilitar el puerto WAN2. para esto nos dirigimos a la sección de Router / WAN / pestaña WAN2 y habilitamos las opción y guardamos los cambios como se muestra a continuación:

Paso 2: Ahora es necesario asegurar que el Los dos servicios estén conectados en los puertos WAN 1 y WAN 2. esto se puede verificar entrando a sección de Router / Status.

Paso 3: Lo siguiente es crear 2 miembros para cada WAN en las políticas de ruteo y nos vamos a dirigir a Routing / Policy Routing / Member / + Add y lo creamos como se muestra a continuación:

Nota: El parámetro de Weight se utiliza para repartir la carga entre los dos servicios WAN.

Paso 4: Crear la política de ruteo, para esto accedemos en Routing / Policy Routing / Policy / + Add y configuramos como se muestra a continuación:

Paso 5: Lo siguiente es activar el balanceo de carga, dirigiéndonos a la sección de Router / WAN / Global Settings  y en local Routing Policy la política de ruteo creada anteriormente como se muestra en la siguiente imagen:

Nota: No olvide que tiene que guardar cada cambio realizado y aplicarlo para que el balanceo se aplique.

En la sección de Overview podemos apreciar como los 2 puertos WAN ya esta realizando el El balance de carga.

Es importante tomar en cuenta que no se puede configurar Failover y Balanceo de carga a la vez, solo se puede hacer un servicio a la vez.

¿Encontró su respuesta?