La analítica de administración de filas es muy utilizada en negocios donde es indispensable ofrecer una mejor atención al cliente, la velocidad con la que se realiza el cobro de sus productos es una de ellas es por ello que a través del tiempo de ha estado desarrollando sistemas orientados a satisfacer esta necesidad de manera casi automática. La información que recaban  y suministran estos dispositivos son utilizados para la toma de decisiones basadas en datos y no en suposiciones, lo que mejora el rendimiento en este sentido de los puntos de venta.

Hanwha ofrece a través de la serie X analíticos muy útiles embebidos en el equipo mismo que no requieren de licenciamientos extras para ser utilizados.

Este artículo está basado en el modelo XNV-6011, este modelo contiene analíticas para el sector Retail, las configuraciones y pruebas a realizarse están contenidas a continuación.

Para comenzar del lado izquierdo de la interfaz en la parte inferior tenemos el menú “Estadísticas” y dentro “Gestión de colas”.

Al dar clic en “Configuración” se abre el panel que nos permitirá administrar las filas, como se muestra en la imagen siguiente tenemos que Habilitar la gestión de filas, esto lo logramos simplemente al dar clic sobre el recuadro. A la derecha del panel la opción de Regla permite generar hasta 3 filas virtuales que deben ser orientadas de acuerdo a la configuración real de la fila.

Al activar la primera regla se despliega en la escena un recuadro azul mismo que por el color indica que es la primera regla.

El recuadro generado debe ser ajustado a la fila como se ve a continuación, podemos notar que la forma de la fila puede ser ajustada con cierta libertad para cumplir con la forma real de la fila, si esta fuera completamente simétrica solo sería necesario ajustar el tamaño.

Continuando con las configuraciones, en la parte inferior tenemos las siguientes opciones.

Aquí le diremos a la cámara la capacidad de la fila. El equipo nos permite seleccionar una fila de hasta 50 personas dándonos la posibilidad de determinar con cuantas personas en fila se está teniendo un retraso en la atención, esto dependerá del tamaño máximo de la fila.

Otro parámetro a considerar es el tiempo de duración de saturación en fila que va de 1 a 60 segundos, estos ajustes se realizan en campo con las condiciones reales del recinto.

INFORME

Para extraer estos datos de manera manual debemos colocarnos en el sub menú “buscar” del analítico.En esta pantalla tendremos gráficas con los datos que se han generado en el transcurso del día de hoy.

Así como un reporte semanal.

Si lo que necesitamos es la consulta de datos de un día en específico basta con seleccionar un rango, pudiendo ser este; por mes, por semana y finalmente día, este último puede ser seleccionado al dar clic en el icono de calendario.

Al realizar la búsqueda, en la parte inferior aparecen los resultados que pueden ser descargados al dar clic en el botón de “Descargar”.

SYSCOM

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