A veces es necesario tener un estadístico sobre la cantidad de personas que ingresan a cierta área, pudiendo se está un negocio o un departamento del mismo, con esta información generalmente las empresas toman decisiones basándose en los datos que se pueden captar de diversas maneras y utilizar para la toma de decisiones según sea el caso. 

Con algunos modelos de Hanwha como por ejemplo XNV-6011 que contienen analíticos de ESTADISTICAS es simple la adquisición de datos para su empleo y fácil su interpretación.

En este artículo nos basaremos en Recuento de personas mismo que permite de forma simultánea la administración de dos áreas con independencia.

Si ya ha realizado configuraciones de este tipo en otras cámaras de otras marcas podrá notar que la programación y pruebas son muy similares.

Comencemos ubicando la pestaña de esta analítica llamada Estadística.

Al dar clic en esta se despliega un sub menú mismo que contiene la analítica Recuento de personas.

Configuración

 

Al realizar estos pasos tendremos la siguiente ventana:

  • Paso 1. Como primera configuración habilitaremos el conteo de personas.
  • Paso 2. Posteriormente será necesario habilitar una regla, esta activara una línea virtual en la pantalla la cual podremos mover y ajustar dependiendo del tamaño y orientación del sitio a monitorear.
  • Paso 3. Ajustaremos la línea virtual.
  • Paso 4. Aplicaremos los cambios, inmediatamente en la parte inferior del menú aparecerá el nombre de la regla, en este caso “pasillo”.

Como vemos contamos con otras dos pestañas “Área excluida” y “Calibración”, será importante realizar las configuraciones pertinentes en cada pestaña.

Área excluida

En la siguiente imagen apreciamos que contamos con 4 áreas que podemos configurar en la escena. La cuestión es ¿Cómo podemos aprovechar esta herramienta?, es importante mencionar que para que el sistema funcione correctamente será necesario limitar la medición a solo los lugares que nos importa monitorear o en este caso contar el flujo de personas.

Al limitar estas áreas el margen de error o falsas alarmas que se pudieran generar quedarán prácticamente aisladas no afectando el resultado de la medición lo que nos podría generar información errónea.

Calibración

Para finalizar se ajustará la calibración, esto será lo más importante debido a que si el tamaño del objeto (persona) no corresponde al recuadro azul no lo tomará en cuenta o en el peor de los casos contará doble o hasta triple. Para ello la herramienta nos permite ajustar las dimensiones de la muestra.

En la imagen siguiente se simula el ajuste mismo que depende del tamaño de la persona.

El tamaño dependerá de la escena y la ubicación física de la cámara ya que no todos los recintos tienen las mismas alturas para fijar la cámara.

Por último queda consultar los datos recogidos por la cámara, esto lo realizamos en el sub menú “buscar”, inmediatamente se desplegará la siguiente información:

Como vemos se muestra de forma gráfica el número de eventos y horarios en que se generaron, también podemos tener un respaldo de estos datos dando clic en el botón de “descargar”.

Solo tenemos que llenar los campos y listo,  el archivo lo podemos exportar como un archivo de texto (.txt) o un archivo de Excel (.xlsx).

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?