Cuando se pone la llamada en parking o aparcada, la llamada no ocupa la extensión, lo que permite que la comunicación siga fluyendo normalmente, recibiendo y hasta para hacer llamadas; sólo que la llamada queda parada, esperando hasta que vuelvan a retomarla en la extensión donde fue atendida y continuar conversando o desde otra extensión, bien sea por la necesidad de desocupar rápidamente la línea  o por necesidad de moverse a otro punto de la empresa, quizás por tener algún documento físico importante que buscar relacionado con esa llamada, por ejemplo.

Configuración aparcamiento de llamadas 

Para habilitar esta función nos dirigimos a GUI web → Funciones de llamada → Área de aparcamiento de llamadas y de click en la opción “Agregar Área de aparcamiento de llamadas”.

a continuación modificamos los siguientes parámetros:

  • Definimos una Extensión del parqueo de llamada en este caso 700.
  • Definimos una ranura de parqueo en este caso 701-720 (Estas son las extensiones donde quedaran aparcadas las llamadas).
  • Definimos el tiempo de espera de llamada aparcada. (En segundos, este es el tiempo de espera permitido para que una llamada se estacione, después del tiempo de espera, si no se contesta la llamada, se regresara a la extensión que parqueo la llamada).
  • Definimos un nombre de parqueo.

Si desea parquear una llamada presione #72, en ese momento se le dictara un numero el cual corresponde a la extensión de parqueo que se modificó, en este caso puede ser de la 701 a 720 y ahí quedara parqueada la llamada, si desea retomar la llamada marque el numero de extensión donde se parqueo la llamada, puede marcarlo de cualquier extensión o de la misma donde se parqueo.


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