Dentro de la gama de productos de HIKVISION se encuentran cámaras térmicas capaces de detectar niveles de temperatura y a partir de estos enviar notificaciones por diferentes medios hacia el usuario o monitorista esto con el fin de alertar posibles fallas en los procesos y prevenir daños.

Las cámaras que miden niveles de temperatura se denominan termométricas. 

La siguiente nota técnica muestra la configuración de alarma para el envió de notificaciones al centro de videovigilancia.

Cabe destacar que existen diferentes variantes y configuraciones que se pueden seguir para generar una alarma de niveles altos de temperatura en una cámara térmica, a continuación se mostrará la configuración básica de dichas alarmas.

1. El primer paso es ingresar a la interfaz web de la cámara como se muestra a continuación.

Una vez dentro de la interfaz dar clic en el icono de configuración (A).

Al ingresar a configuración dentro del árbol que se encuentra a la izquierda , es necesario dar clic en medición de temperatura (B), es aquí donde se realizará toda la configuración para el envió de alarma al centro de videovigilancia.

3. Dentro del campo de medición de temperatura, la primera configuración a realizar se llevará a cabo en ajustes básicos (C), en donde se tienen que activar tanto medición de temperatura como activar color-temperatura. La unidad a utilizar depende de la región, ya sea en grados C°, F°, K°.

Es importante guardar los cambios en cada campo para que no se pierda configuración.

4. Ingresar al menú ajustes avanzados (D), es aquí donde se configuran la mayoría de los parámetros de métrica para el envió de alarma.

Existen dos tipos de configuración:

  • Normal
  • Experto

(En esta nota técnica se describe la configuración normal). En donde los campos a editar son los siguientes:

Emisividad: Llamada antiguamente emitancia, es la proporción de radiación térmica emitida por una superficie u objeto debida a su temperatura. Existen tablas que enlistan la emisividad de los objetos debido a que varía según la estructura, este parámetro se modifica dependiendo el sitio a vigilar.

Distancia: Es la relación de distancia entre el foco de la cámara y el objeto a censar. 

Límite de pre alarma: Máximo permitido para emisión de una pre alarma.

Tiempo de filtrado: Medida en segundos para generación de evento.

Límite de alarma: Máximo permitido para emisión de una alarma.

Salida de alarma previa: Activación de algún contacto para generar un evento.

Salida de alarma: Activación de algún contacto para generar un evento.

Es importante realizar los ajustes de estos parámetros para obtener una buena medición y evitar falsas alarmas.

En el modo experto es más puntual la configuración y se puede realizar filtrado de alarma y poner condiciones para el envió de algún evento, así como generar acciones y establecer presets.

5. Una vez realizar la configuración dentro del campo de ajustes avanzados, la última configuración se encuentra en método de enlace (E).

Es aquí donde se puede configurar el horario de activación de la alerta y el método de enlace, es decir porque medio se enviará el alertamiento.

En método de enlace seleccionar Notificación al software remoto (F), aunque se puede seleccionar cualquier tipo como enviar por email, cargar en FTP, o activar una salida de alarma de la cámara.

Una vez realizada esta acción queda lista la notificación de alarma por sobrepasar niveles de temperatura deseados.

Es así como se muestra en el software remoto el alertamiento por superar límites de temperatura.

SYSCOM
 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?