Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision - Paletas de colores en cámara térmica DS2TD2166- 15
Hikvision - Paletas de colores en cámara térmica DS2TD2166- 15
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Dentro de la gama de productos de HIKVISION se encuentran las cámaras térmicas, la función principal es detectar zonas de calor, existen cámaras con funciones avanzadas denominadas termométricas, las cuales miden niveles de temperatura.

Una de las funciones con las que cuentan esta línea de productos es poder mostrar dentro del video diferentes tonalidades de acuerdo a la temperatura presente en los objetos para alertar condiciones de la escena y tomar acción.

En la siguiente nota técnica se mostrará cómo generar las paletas de colores en la imagen de la cámara térmica para diferenciar niveles de temperatura.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a la interfaz web de la cámara térmica.

2. Dar clic en configuración (A).

3. Seleccionar imagen (B), es aquí donde se encuentra el campo para configuración de paletas de colores. Dicha configuración se llevará a cabo en el menú de mejora de imagen (C). 

4. Dentro del menú de mejora de imagen se desplegaran los siguientes campos:

  • Reducción de ruido digital.

  • Nivel reducción ruido

  • Paletas (Este es el campo de interés).

Es importante mencionar que las paletas (tonalidades de temperatura dentro de la misma escena por rangos o tolerancias solo es posible configurar en la opción de Blanco caliente).

Existen las diferentes paletas que a continuación se mostraran.

5. Seleccionar Blanco caliente (D) para poder configurar rangos de temperatura y poder distinguir dentro de la imagen los objetos con ciertos niveles de temperatura.

Al seleccionar esta opción se podrá modificar los rangos de temperatura, donde se podrá configurar color y grados máximos, mínimos o rango entre una u otra temperatura.

6. Una vez guardados los cambios se puede apreciar en la imagen los objetos con diferentes niveles de temperatura, lo cual es más perceptible para las personas encargadas de monitoreo de cámaras.

SYSCOM
 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?