En éste documento se mostrará la configuración que se debe realizar para crear un anti-passback local en el software AxTraxNG para paneles de control Rosslare.

Es necesario recordar que el anti-passback es una condición que controla de forma automática el sentido de paso por una puerta y su principal objetivo es prevenir el mal uso de los sistemas de control de acceso y esto lo lleva a cabo a través de la gestión de los lectores en una misma puerta, uno a la entrada y otro a la salida, impidiendo el acceso de manera consecutiva a un usuario que presente su método de verificación (huella, contraseña o tarjeta) posterior a un acceso exitoso en el mismo lector, esto quiere decir que si un usuario presenta una verificación exitosa a la entrada necesitará forzosamente una verificación exitosa a la salida para que el sistema le permita nuevamente realizar un acceso correcto en el primer sentido, y si no se cumpla ésta secuencia ( Entrada-Salida-Entrada-Salida) y se realiza una doble lectura en cualquier sentido (Entrada-Entrada o Salida-Salida) el sistema detectará una violación al Anti-Passback y no permitirá el segundo acceso.

La configuración es la siguiente:

1. Primero es necesario definir la dirección de los lectores, es decir, qué lector o lectores serán definidos como “Entrada” y cuáles como “Salida”. 

Para esto es necesario ir a la rama de “Lectores”, en éste caso la ruta sería AC Redes/Red1/Panel AC-825IP/Lectores, aquí se mostrarán los lectores que tenemos en nuestro panel.

2.- Por default todos los lectores vienen con la dirección “en o entrada”, para poder realizar el cambio de la dirección de un lector basta con seleccionar la flecha en el campo “Dirección” y podremos realizar el cambio a “Salida” si es necesario.

En éste ejemplo contamos con 2 lectores, el 1er lector se encuentra conectado en el Reader 1 de nuestro panel y lo definiremos como lector de entrada mientras que el 2do lector lo tenemos conectado en el Reader 2 de nuestro panel y lo definiremos como lector de salida.

3.- Ahora ya definidos los lectores de entrada y de salida, debemos ir a la configuración del panel para realizar el anti-passback. Para esto es necesario ir a la red que tengamos creada, en éste ejemplo a la rama llamada “Red 1”

Se mostrarán los paneles que tengamos agregados a la red, seleccionaremos el panel de los lectores definidos y daremos click en el botón “Editar”, se abrirá una ventana como la siguiente:

4.- En ésta ventana debemos ir a la pestaña “Antipassback” para realizar la configuración, encontraremos los siguientes campos:

a) Antipassback automático: Se selecciona el horario en que el anti-passback se encontrará activo, se pueden crear horarios personalizados dependiendo de la necesidad que se tenga.

b) Antipassback severity: Se puede seleccionar cual será el tipo de anti-passback que se usará; “Hard” en el caso de que se quiera que se alarme y se niegue el acceso en caso de violación del anti-passback o “Soft” si solo se quiere que se produzca una alarma y se permita el acceso en caso de violación del anti-passback.

c) Lectores ENTRADA: En ésta sección se muestran los lectores previamente definidos como “Entrada” que pueden formar parte del arreglo.

d) Lectores SALIDA: En ésta sección se muestran los lectores previamente definidos como “Salida”que pueden formar parte del arreglo.

En éste ejemplo seleccionaremos el Lector 1 en la sección Lectores ENTRADA y el lector 2 en la sección Lectores SALIDA, de ésta manera los lectores 1 y 2 serán los lectores que realizarán el anti-passback (lector de entrada y lector de salida) y le daremos OK.

De ésta manera ya tenemos configurado y activo el anti-passback local en el software AxtraxNG.

  • Haciendo una primera verificación a través del lector 1 (Entrada) se concede el acceso, pero al realizar una nueva verificación se notifica y se niega el acceso.
  • Por lo que es necesario realizar una verificación en el lector 2 (Salida) y nuevamente al realizar una segunda verificación se notifica y se niega el acceso.
  • De ésta manera se permitirá nuevamente el Acceso concedido en el lector 1 (Entrada).

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

 

SYSCOM

 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?