Una pregunta muy común es como alimentar estos dispositivos (Radios), con los nuevos Switches de la marca Netonix. Ya que estos tienen diferentes configuraciones para ser compatibles con  distintas marcas que se manejan en el mercado.

Para saber la compatibilidad de estos Switches con las antenas puede consultar AQUÍ.

Los equipos ePMP tienen la diferencia del acomodo de los pines para su alimentación la cual se muestra a continuación.

Una vez que ya se tenga listo el cable, se procede a conectar a uno de los puertos del Switch e ingresamos a este por medio de la interfaz WEB con la siguiente información. (Recuerde que su computadora debe estar en el mismo segmento de red)

dirección IP: 192.168.1.20/24
user: admin
pass: admin

Cuando ya entra a la interfaz WEB del equipo Netonix muestra lo siguiente:

En esa parte del menú nos indica que están apagados los puertos, para encender el PoE es necesario ir a la pestaña Ports y dependiendo del puerto en el que estén conectados estos equipos se selecciona el tipo de PoE que estos requieren. (En este caso se va a conectar en el puerto 5, y necesita 24v) A continuación se muestra el ejemplo.

Ahora que ya esta encendido el equipo ePMP, ingresamos su dirección IP en el navegador para comprobar que funciona correctamente. (Recuerde que su computadora debe estar en el mismo segmento de red).

Para este ejemplo se utilizo los siguientes equipos:

Estos equipos son recomendados para cuando se tiene sistemas solares.


 

¿Encontró su respuesta?