En éste documento se mostrarán los pasos para la configuración y creación de un antipassback temporizado en el software AxtraxNG.

A comparación de un antipassback local donde se necesita forzosamente definir mínimo un lector de entrada y uno de salida para que se pueda realizar la configuración en el sistema, el antipassback temporizado nos permite realizar la configuración directamente en cada lector de manera individual, esto quiere decir que nosotros definiremos en qué horario y el tiempo en que el lector impedirá que un usuario pueda volver a tener nuevamente acceso después de un acceso válido.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ir al listado de los lectores que tenemos en nuestro panel. AC Redes/Red/Panel/Lectores, en éste caso la ruta es AC Redes/Red 1/Panel AC-825IP.

2. Seleccionaremos el lector al cual queremos programar el antipassback y damos click en  (Editar) para abrir la ventana de configuración del lector.

3.- Se debe ir a la pestaña de “Opciones” y allí se encontrarán las opciones para realizar nuestro antipassback programado.

Antipasback Automatico: Se indica si se va a aplicar o no las reglas de antipassback seleccionando el horario en donde estará activo, se puede seleccionar un horario personalizado que se haya creado.

Tipo de Antipassback: 

Hard (Duro) – Se genera evento indicando violación de antipassback y no se permite el acceso.

Soft (Suave) – Se genera evento indicando violación de antipassback y se permite el acceso.

Tiempo: Número de minutos que transcurrirán antes de que un usuario pueda volver a entrar utilizando el lector.

En éste ejemplo se seleccionará un horario personalizado, tipo de antipassback “Duro” y el tiempo para efectos de demostración se dejará en “1 minuto”; esto quiere decir que después de un acceso correcto el lector no permitirá nuevamente el acceso del mismo usuario durante el periodo de 1 minuto y generará un evento indicando la violación del antipassback y ésta configuración estará activa durante el horario indicado.

De esta manera el antipassback programado ya se encuentra configurado en el lector.

Por último podemos observar en el monitoreo los eventos que se generan al realizar el primer acceso correcto y los eventos que se generan con intentos posteriores hasta que transcurre el tiempo que se definió (1 minuto) obteniendo nuevamente un acceso concedido.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?