El protocolo predeterminado que usa el servidor web de BioStar 2 es HTTPS para asegurar mejor seguridad en la comunicación entre servidor y cliente ya que consiste en una comunicación HTTP con encriptación SSL, esto proveerá protección a la privacidad e integridad a la información intercambiada entre servidor y cliente BioStar 2.

Para esto será necesario instalar un certificado, en caso de no ser instalado se podría producir lentitud y otros comportamientos extraños en el cliente web.

Para realizar la instalación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página del web server de BioStar 2 siguiendo ésta estructura (https://[IP del servidor]:[número de puerto])

NOTA: El puerto por default asignado en la instalación de BioStar 2 es el 443, si se asignó algún otro puerto durante la instalación es necesario ingresar dicho número de puerto.

Aparecerá un mensaje de advertencia similar a la siguiente imagen, donde seleccionaremos “Detalles Avanzados” y posteriormente “Continuar a (Dirección del servidor)(no seguro)”

2. Aparecerá la ventana de inicio de sesión y seleccionaremos la siguiente opción “Download https certification install program” para descargar el instalador.

3.- Descomprimir el archivo .zip descargado y una vez descomprimido se debe ejecutar como administrador el archivo cert-register.exe.

Al ejecutar el archivo se mostrará una ventana donde se debe indicar la dirección IP y el puerto del servidor BioStar 2. Ej. 192.168.252.32:443 y después hacer click en “Enrollment”.

Se abrirá una ventana con la Advertencia de seguridad para confirmar si se quiere instalar el certificado, se da click en “Si” para empezar la instalación.

4.- Una vez que termine de realizar la instalación del certificado se mostrará la siguiente ventana indicando que se instaló con éxito, dar click en “Aceptar”.

5.- Verifique la correcta instalación reiniciando su explorador e ingresando nuevamente al servidor web de BioStar 2, el mensaje de advertencia al abrir la página ya no deberá mostrarse y deberá indicar que la conexión es segura.

Con éstos sencillos pasos se ha instalado correctamente el certificado HTTPS para BioStar 2.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?