Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision - Agregar cámara wifi a DVR Hikvision
Hikvision - Agregar cámara wifi a DVR Hikvision
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

A veces existe la necesidad de tener equipos de distintas tecnológicas conviviendo en la misma aplicación, siendo un ejemplo lo siguiente; DVR (análogo) con cámara IP (wifi). En este documento veremos la manera correcta de agregar y configurar las cámaras para su correcto funcionamiento.

Ingresar a la cámara WIFI, por defecto estas cámaras tienen la dirección IP 192.168.1.64, es importante que el equipo quede configurado como DHCP ya que se necesitará que la misma red en donde está conectado el DVR le asigne una dirección IP en el mismo segmento para que exista comunicación.

Al dar clic en guardad el equipo se reiniciara para guardar los cambios generados.

Al iniciar, nuevamente ir a la pestaña de configuración e ingresar a las configuraciones avanzadas de red.

En la pestaña de WIFI identificar y  conectar a la red inalámbrica correspondiente al modem o AP que se encuentre en el mismo segmento de la red cableada donde estará conectado el DVR.

Al seleccionar el SSID correspondiente de la red WIFI se desplegará en la parte inferior un menú para iniciar sesión en esta red. Estas configuraciones serán la únicas que se realizarán en la cámara a expensas de que se necesite cambiar algún otro parámetro como definición, FPS, etc.

Anteriormente al configurar la cámara por el puerto de red el router asignó la dirección IP 192.168.20.84 ahora se muestra en el SADP que la dirección IP correspondiente a esta cámara ha cambiado, en este caso es 192.168.20.91, ¿Por qué sucede esto? Las cámaras WIFI cuentan con dos tarjetas de red con dos distintas direcciones físicas o MAC, es por ello que como la conexión de la cámara será inalámbrica debemos constatar antes la dirección asignada por la red.

Ahora en el DVR a través de la interface WEB se agrega la cámara WIFI, para ello hay que dar clic en Configuración>Gestión de cámara>Añadir rápido.

Al hacer esto último aparecerá una lista de las cámaras disponibles para agregar, seleccionar la cámara WIFI y dar clic en "Modificar" para poner los parámetros para agregar la cámara como lo son Usuario y Contraseña.

Realizando esto y si los parámetros son correctos el equipo ya estará en línea.

Como se muestra en la siguiente captura la cámara ha sido agregada correctamente al DVR sin tener problema alguno de compatibilidad y funcionamiento, pudiendo así combinar  diversas tecnologías en un solo proyecto.


SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?