Todas las colecciones
SIEMON
Siemon - Arquitecturas en Centros de Datos End of Row y Middle of Row
Siemon - Arquitecturas en Centros de Datos End of Row y Middle of Row
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Cableado para End of Row y Middle of Row

Las configuraciones de End of Row (EoR) y Middle of Row (MoR) son populares para entornos en los que cada fila de gabinetes se dedica a un propósito específico y donde el crecimiento se logra fila por fila. El equipo activo se coloca en la ubicación final o intermedia para admitir los servidores en esa fila y el cableado estructurado con patch panels y patch cords sirve como punto de conexión entre los puertos del switch y los puertos del servidor. 

La Arquitectura End of Row implica enrutar los cables de cada rack del servidor a un par de racks de switches ubicados en cada extremo de la fila. Cada gabinete de servidores en este diseño generalmente tendrá cableado estructurado de cobre (comúnmente Categoría 6 o 6A) cableado a los switches al final de las filas.

La Arquitectura Middle of Row implica enrutar los cables de cada rack del servidor a un par de racks ubicados uno al lado del otro en el centro de la fila. Este enfoque reduce las longitudes de cable que se pueden encontrar en las configuraciones de End of Row (EoR). Cada gabinete de servidor en este diseño puede tener cableado estructurado de cobre (típicamente Categoría 6 o 6A) o puede tener cables SFP + enrutados a los switches ubicados en los racks centrales.

Dentro de los gabinetes del servidor, si se usa cableado estructurado, por lo general se conecta a uno o más patch panels ubicados en la parte superior del gabinete. Se puede admitir 10 Gigabit Ethernet con cables de cobre de conexión directa SFP +, que proporcionan una conexión de servidor de bajo costo, baja latencia y eficiencia de energía. La configuración Middle of Row reduce la distancia de estos tendidos de cables horizontales, lo que los coloca dentro del rango de 7 metros de cables SFP +.

El cableado de cobre de conexión directa (Direct Attach Copper - DAC) utiliza cables pares en paralelo o cables twinaxiales para conectarse directamente desde los servidores a los switches sin el uso de patch panels intermedios. Estos cables suelen estar limitados a 7 metros de longitud debido a las características de transmisión de la señal de los puertos 10G SFP +.

El cableado estructurado utiliza cableado de par trenzado para conectarse desde los gabinetes del servidor a los gabinetes del switch mediante patch panels dentro de cada gabinete. Los cables entre los gabinetes están conectados en los patch panels, generalmente en la parte superior de cada gabinete. Luego, los patch cords se utilizan para conectar los patch panels a los puertos del equipo. Esto permite la fácil reconfiguración dentro de cada gabinete moviendo los cables de conexión a diferentes ubicaciones en los patch panels.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?