Esta configuración sirve si en nuestro router generamos varias VLAN´s para separar el tráfico de nuestra red, como etiquetar y desetiquetar esos ID en diferentes puertos, incluso pudiendo etiquetar varios ID en un mismo puerto, esto ya depende de la configuración de cada solución.

1. Entramos a la configuración dentro de la sección L2 FEATURES para iniciar.

2. Entramos en la parte de VLAN para poder generar nuestros ID y asignarles una identificación.

3.Dentro de VLAN Config, en la parte inferior derecha damos clic en + Add .

4. Agregamos el numero de identificación de la VLAN y el nombre para poderla identificar de una manera más sencilla.

5. Esta parte Untagged Ports, es para seleccionar los puerto sin etiquetar, los cuales no necesitan un equipo para poder entregar el segmento que se configuro en ID de cada VLAN. para este ejemplo se puso la VLAN 100 en los puertos 5, 6, 7, 8.

6. El Tagged Ports, se utiliza para etiquetar el puerto con el ID de la VLAN que se genero y pasar la configuración desde el Router. para este ejemplo se etiqueto el ID de la VLAN en los puertos 11, 12, 13, 14.


7. Aplicamos y guindamos cambios y podemos observar en nuestro panel de VLAN que se genero nuestra VLAN en los puertos asignados.

8. Seleccionamos la opción Port Config asignarle al puerto que la prioridad será la VLAN que generamos con anterioridad


9. Seleccionamos el puerto al que le queremos cambiar la prioridad en este ejemplo fue el puerto 22, asignamos el PVID con el numero de VLAN que generamos y aplicamos el cambio, quedando todo Ok

10. Por ultimo podemos verificar que la comunicación entre el segmento de la VLAN fue positivo.

¿Encontró su respuesta?