Generar un grupo de almacenamiento con Synology NAS, es una gran ventaja ya que es posible combinar varios discos duros como una única unidad, por otra parte generarlo con un RAID ayudará  a proteger los datos que esta almacenando el servidor; dependiendo del tipo de RAID que se establezca se determina el nivel de protección.

A continuación se muestra el procedimiento para generar un grupo de almacenamiento con un arreglo de RAID 5.

  1. Es necesario colocar por lo menos 3 discos duros en el servidor ( El servidor deberá estar apagado)
  2. Dentro del servidor ingrese al panel de control > Gestión de almacenamiento, se desplegara la ventana Visión general (aquí se puede ver el estado y la cantidad de discos duros que están colocados).
  3. Dentro de la ventana de Gestión de almacenamiento, seleccione Volumen > haga clic en  Crear > Crear un grupo de almacenamiento nuevo.

Al dar clic en Siguiente le pedirá seleccionar el tipo de grupo de almacenamiento;  existen dos tipos:
Mejor rendimiento: Admite solo 1 volumen, mayor rendimiento.
Mayor flexibilidad; Este tipo de grupo de almacenamiento admite varios volúmenes, Synology Hybrid RAID (SHR) y la función RAID Group.
para  este ejemplo vamos a seleccionar el  tipo Mayor Flexibilidad como se muestra en la imagen:

4.  Enseguida sera necesario configurar las propiedades del  grupo de almacenamiento; 

a)  Descripción del grupo de almacenamiento:  RAID 5
b) Tipo de RAID: RAID 5
c) Numero  mínimo de discos por RAID: 3
d) Seleccionar los discos duros (Como se muestra en la siguiente imagen )

Nota:  Seleccionados los discos duros aparecerá la leyenda "Se borraran todos los datos recién añadidos al disco duro ¿Desea continuar? > OK. Continuar con las casillas hasta llegar a la confirmación de la configuración.

5. Antes de aplicar los cambios verifique en la ventanilla de Confirmar configuración,  si los elementos mostrados están correctos, de ser así; de clic en Aplicar.

6. Al aplicar los cambios se iniciara el formateo de los discos duros, para generar el Grupo de almacenamiento y el volumen, este paso puede demorar algunas horas  dependiendo de la cantidad de discos duros y su capacidad de almacenamiento.

7. terminado el formateo de los discos  nos aparecerá el estado del volumen y el grupo de almacenamiento.



¿Encontró su respuesta?