Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology - Como agregar una unidad a un grupo de almacenamiento.
Synology - Como agregar una unidad a un grupo de almacenamiento.

A continuación se muestra como agregar una unidad a un grupo de almacenamiento

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Si usted desea añadir almacenamiento a su Grupo de almacenamiento y el mismo cuenta con un arreglo RAID  5, RAID 6 o RAID  F1, la capacidad de la unidad que desea añadir debe ser igual o superior a la de la unidad mas pequeña del Grupo de almacenamiento.

Para  añadir una unidad de grupo de almacenamiento:

Es necesario apagar su NAS a menos de que su equipo soporte el intercambio en caliente.

Coloque la nueva unidad en una ranura para unidades vacía y encienda nuevamente el NAS.

ingrese al Administrador de almacenamiento, en Visión general muestra la cantidad de  discos duros usados, sin usar y las bahías disponibles.

Posteriormente dentro del Administrador de almacenamiento vaya el Grupo de almacenamiento que va a ampliar, de clic en  Agregar disco en el menú desplegable  Acción.

Seleccione las unidades con las que desea ampliar el grupo de almacenamiento.

Al dar clic en siguiente se mostrará la leyenda "Se borrarán todos los datos recién añadidos al disco duro. ¿ Seguro que desea continuar?" al presionar "OK" solo se formatea la unidad que se esta añadiendo,; las unidades con las que ya se cuentan  se mantienen intactas. 

Para concluir  se mostrara una ventana con la confirmación de la configuración, solo presione Aplicar para guardar los cambios y que se de inicio con el formateo de la unidad para realizar la expansión del almacenamiento.


Nota:
Al finalizar el formateo del disco nos aparece en el Administrador de almacenamiento > Visión general el estado del grupo de almacenamiento y en la parte de File Station los archivos ya agregados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?