Cada VMS de cualquier marca tiene su manera peculicar de agregar cámaras tanto propias como de otros fábricantes, en este documento veremos como sencillamente podemos realizar esta operación para los dos casos.

CÁMARAS HANWHA

Lo principal será saber que dirección IP tiene la cámara que queremos agregar asi como si efectivamente se encuentra disponible en la red,para ello haremos uso de la herramienta WISENET DIVICE MANAGER que nos permitirá visualizar en una lista los equipos HANWHA.

Como vemos tenemos un equipo XNB-6000 que ha detectado en la red con dirección IP 192.168.20.81, ahora que ya tenemos los datos procederemos a ingresar a WISENET WAVE.

En la columna de la derecha vemos las cámaras que ha detectado el VMS, como vemos WISENET WAVE cuenta con compatibilidad con otras marcas ya que, como vemos, en la lista tenemos cámaras de la marca HIKVISION de diferentes modelos.

A continuación hacemos un clic sostenido en el modelo de la cámara y arrastramos hacia el interior de la pantalla como se muestra a continuación y soltamos.

Al soltar ya estará agregada la cámara, solo restará agregar las credenciales para tener acceso al equipo.

Al hacer clic en CAMERA SETTINGS ingresaremos aquí los siguientes datos: Usuario y contraseña, aquí mismo habilitaremos la característica de audio de la cámara si esta lo tuviese.

Para activar la grabación en la cámara hay que situarnos en la pestaña de RECORD donde nos permitirá activar o desactivar la grabación de la cámara que por defecto esta desactivada.

Como vemos en la siguiente captura ya podemos ver la cámara  en vivo en la plataforma, asi mismo ya se encuentra grabando de acuerdo a los horarios que podemos establecer en la misma pestaña de RECORD.

Finalmente, para agregar una cámara de otra marca, en este caso Hikvision, arrastraremos de la misma manera la cámara que nos aparece en la lista y nuevamente ingresaremos las credenciales de la cámara, inmediatamente tendremos acceso al vídeo y a las configuraciones de la cámara, esto gracias a la compatibilidad que WISENET WAVE tiene hacía con otros fabricantes.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?