Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology - Crear maquina Virtual en Servidor NAS.
Synology - Crear maquina Virtual en Servidor NAS.

A continuación se muestra como crear una maquina virtual en un servidor NAS.

Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Cuando se desea instalar una maquina virtual en un servidor NAS es indispensable tomar en cuenta la memoria RAM que requiere el equipo para trabajar de forma correcta, es decir agregar a  la memoria RAM requerida por el sistema operativo a instalar por lo menos 2GB de memoria RAM  para el uso del mismo equipo NAS.

Crear una maquina virtual en un servidor NAS consta de los siguientes pasos.

  1.  Deberá  generar el volumen en el cual será instalada la maquina virtual.

  2. Ingrese al Centro de paquetes y descargue la aplicación de Virtual Machine Manager.

    3. Al acceder a la aplicación le dará la bienvenida al asistente de configuración en el cual se preparará el equipo para la instalación; es indispensable seleccionar los volúmenes en los que se creará la maquina virtual y comprobar la configuración del Host.

Al terminar el proceso mostrará una ventana con el mensaje "Ya está preparado; el clúster se ha creador correctamente", presione "terminar" para concluir con el asistente.

En Visión general se muestra el estado del entorno.

 4. Vaya a Imagen, de clic en "Crear", posteriormente arrojará una ventana emergente en la cual deberá elegir el archivo de instalación, este archivo instalará el sistema operativo de la maquina virtual.

y el almacenamiento en el cual se guardara las imágenes del sistema, al aplicar los cambios se cargará la imagen, finalizado el proceso aparecerá en el estatus "buen estado".

 5. Ahora escoja la pestaña de Maquina virtual al dar clic "Crear"

se desplegara una ventana emergente que le solicitara algunos elementos como:

  • Seleccionar el sistema operativo, para cuestión del ejemplo se realizo a través de Linux y la unidad de almacenamiento (verificar que aparezca en buen estado).

  • Configurar las especificaciones generales como; Nombre, CPUs, Memoria, Tarjeta de Vídeo y descripción si lo desea.

  • Especificar la imagen del sistema o los archivos ISO y la configuración del disco virtual para la maquina.

  • Configurar la red, especificar el numero, tipo y la conexión en red de NIC para la maquina.

  • Asigne los permisos a los usuarios para encender/apagar o reiniciar las maquinas virtuales en Virtual Machine Manager.

Al final se desplegara un resumen de la configuración que se va a aplicar:

6. Aplicados los cambios en el apartado de Virtual Machine Manager aparecerá el nombre de la maquina virtual y el estado en el que se encuentra. 

Ahora de clic en el apartado de "Conectar" para que el servidor re-direccione a la maquina virtual y realizar la instalación del sistema operativo en la misma.

7. Al ingresar al enlace de la máquina virtual deberá realizar la instalación del sistema operativo para ello es necesario seguir los pasos del asistente.

9. Concluidos los pasos del asistente le dará la bienvenida a Ubuntu y le pedirá reiniciar el sistema para que se concluya la instalación.

Para corroborar en que estado se encuentra la maquina virtual instalada, puede acceder a la pestaña de "Visión General".

Nota: Los modelos de servidores NAS compatibles con este proceso son:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?