Con el método de autentificación en dos factores de IDIS 2FA (Two Factor Authentication), no se puede entrar en la configuración del sistema sin una confirmación por parte del administrador, en tiempo real. Gracias a esta nueva capa de seguridad, si un usuario quiere entrar en la configuración del grabador, no sólo debe tener una cuenta de usuario dentro del grupo de administradores con permiso para acceder a la configuración del grabador, sino que necesitará la confirmación de un administrador determinado en el momento del acceso.

Este administrador designado recibirá una notificación en su móvil en el momento que algún operador intente acceder a la configuración del grabador. El móvil deberá estar previamente registrado, y desde él se podrá autorizar o no el acceso a la configuración.

Para poder configurar esta función es necesario seguir los pasos siguientes:

PASO 1.- En el menú de nuestro NVR nos vamos a la opción Sistema (1) - Seguridad (2) - Habilitamos la casilla Use 2FA (3) . Damos Clic en el signo + (4).

Paso 2.- Nos aparecerá la siguiente ventana en el cual tenemos que presionar la opción registrar, antes de ello se tendrá que instalar y configurar nuestra aplicación Idis Mobile de la siguiente manera:

2.1 Agregamos nuestro dispositivo en la aplicación Idis Mobile dando clic en el signo + (1).

2.2 Ingresamos los datos de nuestro NVR (2)

2.3 Concluyendo el registro del dispositivo (3), seleccionamos la opción 2FA (4)

2.4 Nos aparece el dispositivo agregado y damos clic en la opción Register , en tanto en el menú del NVR damos clic en la opción Register. (Paso 2).

2.5 Cuando se completa el registro, el menú cambia de la siguiente manera (6):

Paso 3.- En nuestro NVR nos aparece el dispositivo móvil reconocido (6). Damos clic en Aceptar.

Paso 4.- Donde contiene el nivel de usuario que tiene y la fecha de registro del móvil. Damos clic en Aplicar. (7)

Paso 5.- Para concluir la configuración nos muestra un Warning donde nos advierte, que antes de configurar la función 2FA, asegúrese de que ha configurado una dirección de e-mail en el usuario por si le ocurriera algo al teléfono móvil registrado para la validación 2FA. Damos Clic en Aceptar (8). 

Con esto concluimos la configuración. Ahora solo nos falta realizar la prueba para ello intentamos ingresar al menú del NVR, en el cual nos aparecerá una leyenda 

Nos dirigimos a nuestro móvil, abrimos la aplicación, en la opción 2FA activamos Verification.

Listo!! , ahora ya podemos ingresar al menú.

SYSCOM

 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?