Todas las colecciones
Videovigilancia
Evitar corrosión en terminales como humedad en equipos.
Evitar corrosión en terminales como humedad en equipos.

Daremos recomendaciones de instalación para evitar humedad y filtración de agua

Esteban Castro avatar
Escrito por Esteban Castro
Actualizado hace más de una semana

En cámaras ANALOGICAS  como IP es indispensable la protección de las terminales  las cuales siempre estarán expuestas al exterior, por lo que además de un acabado estético debe ser profesional y sobre todo proteja nuestro dispositivos.
Como inicio comenzaremos con las normas IP de protección.   

como referencia tomaremos la norma IP66  ya que es la de uso más común y la norma nos indica los siguientes puntos.

este primer dígito nos indica que no deberá entrar ningún tipo de polvo al interior de nuestro equipo por ningún ángulo .

en el segundo dígito es muy importante ya que nos indica su capacidad de poder soportar la entrada de agua y también nos especifica que no es hermética por lo que corre el riesgo de entrada de líquido si excede el tiempo bajo estas condiciones.
Por lo que es importante definir  producto para exterior mas no para intemperie.

Nota:En cámaras que son  IP66 y IP67 la protección aplica exclusivamente a la cámara en sí,no al cableado como conexiones adicionales o bornes externos en la misma cámara por lo que es importante el colocar los montajes recomendados como indicaciones de instalación por fabricante,de evitar o no seguir las indicaciones nuestro producto puede sufrir daño por contacto con líquidos.
Si la cámara está siendo aplicada para exterior es recomendable  instalar bajo cornisas ,tejado o pequeños volados evitando caída de lluvia o líquido directamente.

Es importante evitar caídas de agua constante ya que esto provoca de acuerdo a la norma IP66 la entrada de líquido a nuestro dispositivo.

En nuestro segundo punto veremos la protección correcta de nuestro cableado  .
Se recomienda no usar cinta negra que aunque es la más común de encontrar  no está destinada para esta aplicación,la recomendada para cctv es la siguiente.

Cuando contamos con cables expuestos la mejor opción para su protección es la cinta TXPRO ya que cuenta con las cualidades de aislamiento o unión de cables, resiste al agua, rayos UV, salinidad y químicos corrosivos y es autofusion lo que mejora nuestra calidad en la instalación.


Es importante evitar una mala aplicación cuando deseamos utilizar nuestra cinta ya que esto también refleja nuestro profesionalismo.

También contamos con las terminales de protección de los diversos conectores ,como lo son terminal de cable RJ45,terminales de voltaje y bnc de igual manera contra agua.

en conector de voltaje quedaría de la sig manera .

Otros de los puntos importantes es el uso del housing apropiado, una buena selección de nuestro housing evitará entrada de agua ya que cuenta con los puntos de unión y aislamiento,cabe destacar que cada equipo cuenta con montajes específicos para cada requerimiento. 

por ejemplo contemplaremos algunos modelos con su housing apropiado.

De esta manera evitaremos la entrada de humedad a nuestros equipos como daño directo a componentes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?