Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil - Configuración para conexión de HT813 con teléfono IP Fanvil X1P "Peer to Peer"
Fanvil - Configuración para conexión de HT813 con teléfono IP Fanvil X1P "Peer to Peer"

En este articulo describiré el proceso de configuración para la conexión entre un teléfono IP Fanvil y un gateway FXO de Grandstrem

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Esto significa que podrá configurar el gateway FXO HT813 como servidor SIP del teléfono X1P para poder realizar marcaciones sin registro. A su ves el X1P también podrá realizar llamadas mediante la linea PSTN conectada al HT813.

Topología de red

Configuración HT813

IP Default (LAN): 192.168.2.1
Contraseña: admin

Paso 1 - Basic Settings

Primero tenemos que seleccionar la casilla "statically configured as" para asignar una IP estática y mascara al puerto WAN.  En este caso sera la dirección como ejemplo: 192.168.0.160

Después tenemos que asignar un User ID para identificar la dirección del SIP Server (X1), la cual ingresaremos también es esta parte, así como su puerto de destino, el cual es el 5060.

Paso 2. FXO Port

En esta ventana activaremos la cuenta y asignaremos la dirección IP de nuestro servidor SIP primario (X1) y puerto, también agregamos el SIP User ID y Authenticate ID, los cuales deben ser iguales. Es importante también desactivar el SIP Registration.

Por ultimo configuramos los siguientes parámetros:

Aplicamos cambios y reiniciamos.

Configuración X1P

Ajustes básicos

Diríjase al apartado Linea > SIP > Ajustes básicos y modifique los parámetros tal como se indica en la siguiente captura en base a los valores que se usaron en el HT813.

Diríjase a Ajustes avanzados y habilite la casilla "Marcar sin registro".

Para finalizar el proceso de configuración de click en aplicar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?