El protocolo predeterminado que usa el servidor web de BioStar 2 es HTTPS para asegurar mejor seguridad en la comunicación entre servidor y cliente ya que consiste en una comunicación HTTP con encriptación SSL, esto proveerá protección a la privacidad e integridad a la información intercambiada entre servidor y cliente BioStar 2.

Para esto será necesario instalar un certificado, en caso de no ser instalado se podría producir lentitud y otros comportamientos extraños en el cliente web.

En ocasiones el certificado que se tiene instalado muestra una dirección IP del servidor errónea o diferente, por lo cual el certificado instalado no será válido.

NOTA: El siguiente procedimiento solo se debe realizar cuando se esté usando Web Server Protocol HTTPS, en caso de estar usando protocolo HTTP NO se debe realizar éste procedimiento. Para verificar el tipo de web server protocol se debe revisar dentro de BioStar 2 (Settings/Server/General--àWeb Server Protocol)

Una vez verificado que se esté usando HTTPS se deben seguir los siguientes pasos:

1. Se deben detener todos los servicios, para esto se debe abrir BioStar Settings.

2. Abrir la ruta donde se tiene instalado BioStar 2 (la ruta por default de instalación es C:\Archivos de Programa\BioStar 2(x64))

3. Respaldar los siguientes archivos en una locación segura y que sea recordada:
system.conf
setting.conf

4. Borrar los siguientes archivos en la siguiente ruta C:\Archivos de Programa\BioStar 2(x64)\nginx\conf

biostar_cert.crt

biostar_cert.key biostar_cert.p12 (Solo Biostar 2.6 o superior) keystore.jks(Solo BioStar 2.6 o superior) 

5. Ejecutar CMD con privilegios de administrador.

6. Ingresar a la carpeta de instalación escribiendo el comando:

7. Una vez ya en la carpeta se debe escribir el siguiente comando:

8. Para versiones 2.6 o superior se debe ejecutar también el comando siguiente:

9. Restaurar los archivos system.conf y setting.conf respaldados en la carpeta de instalación C:\Archivos de Programa\BioStar 2(x64)

 10. Abrir el archivo setting.conf con un programa de edición de texto (se usó Gedit en éste documento) y modificar la IP “ssl_addr” con la IP correcta del server y guardar.

 11. Volver a iniciar todos los servicios en BioStar Settings.

 12. Abrir el Web Client de BioStar y cargar el certificado una vez más. Si no conoce el procedimiento puede seguir los pasos del siguiente artículo.

http://soporte.syscom.mx/control-de-acceso/suprema-instalacion-de-certificado-https-para-biostar-2

 13. Una vez cargado el certificado, eliminar todos los procesos del explorador con ayuda del administrador de tareas y abrir nuevamente el web client y verificar que ya nos muestre ”La conexión es segura”, así como la validez del certificado.

Con éstos sencillos pasos se ha corregido e instalado correctamente el certificado HTTPS para BioStar 2 en caso de que el certificado instalado tenga una IP incorrecta.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?