Este artículo muestra como configurar el Failover en el Router por si el servicio principal falla entre el segundo como respaldo y no se pierda la conexión a la red.

1. Habilitar la segunda WAN, por defecto viene deshabilitado, así que es necesario que se active para poder realizar la configuración.
Entramos a Router > WAN> WAN2 y habilitamos, como lo muestra la siguiente imagen. Guardamos y aplicamos los cambios

2. Agregamos los miembros que utilizaremos para identificar y asignar la métrica, este valor asignara la importancia de las conexiones.
Entramos a Routing> Policy Routing> Add.

3. Definimos el nombre de la primera WAN, puede ser cualquier nombre, seleccionamos la Interface con la que ese nombre estará trabajando. Nuestra conexión principar le asignaremos una métrica de 1.

Guardamos y aplicamos


4. Al igual que el paso anterior asignamos el nombre, la interface y la métrica, para nuestro servicio secundario la métrica es 2.

Guardamos y aplicamos 

5. Depues agregamos la política, con la cual agregaremos los dos servicios. para ello entramos a Routing> Policy Routing> Policy> Add.

6. Agregamos un nombre para la identificación de nuestra política de roteo y posteriormente agregamos los dos servicios, para saber que esta politica esta trabajando con los dos servicios. Guardamos y aplicamos cambios.

7. Por ultimo asignamos esa política a nuestra configuración. Entrando a Router> WAN> Global Settings y seleccionamos la política anteriormente generada.

¿Encontró su respuesta?