Todas las colecciones
Control de Acceso
ZKTeco
ZKTeco - Envío de reportes por correo en ZKTimeNet3.0
ZKTeco - Envío de reportes por correo en ZKTimeNet3.0

Se muestra la función de envío por correo de reportes específicos del software así como sus restricciones.

Fernando Espinoza avatar
Escrito por Fernando Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Este software (mediante licencia) permite el envío de los siguientes reportes por correo:

  • Reporte de salidas tempranas

  • Reporte de llegadas tarde

  • Reporte de faltas

Estos reportes los envía al realizar el cálculo de la asistencia, éste cálculo puede hacerse de manera manual en cualquier momento o de manera automática en una hora programada (solo 1 vez al día).

Para ello, es necesario hacer lo siguiente:

1.- En la pestaña de Sistema -> Configuración, activar la opción que dice "Activar reporte de Email Push". Aparecerá un nuevo menú llamado "Ajuste de remitente".

2.- En la pestaña de Sistema -> Ajuste de remitente habrá que configurar la información del remitente (dirección de correo desde donde se enviarán los reportes) con sus correspondientes datos de servidor SMTP, contraseña etc. además de habilitar las opciones de envío deseadas.

Se puede hacer una prueba de conexión, debe ser exitosa.


3.- Para configurar la hora de envío automático, podemos acceder al menú de Sistema -> Configuración -> Ajuste de tareas planeadas y ahí habilitar la opción de "Calcular automaticamente a las: " y colocar la hora deseada.


4.- Para configurar el correo al que serán enviados, es necesario acceder a la información de cada empleado en particular (Recursos humanos -> Empleados) y en el campo de "Email" colocar la dirección de correo al que deberá llegar el reporte de ese empleado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?