Configuración 

  1. Como primer paso debemos de conectar el adaptador FXO GXW410X con el conmutador UCM6XXX, para conocer los pasos por favor de click en el siguiente enlace.  Articulo .
  2. Una vez conectado los equipos diríjase a Extension / Trunk > VoIP Trunks > Add SIP Trunk en el conmutador. Debemos crear una troncal VoIP tipo Peer por cada puerto FXO del adaptador GXW410X, al ingresar la dirección IP debemos asignar el puerto incrementándolo como se muestra a continuación.

 Repetimos ese paso hasta crear una troncal por cada puerto FXO del GXW4104.

  3. Una vez creada las troncales diríjase a Extension / Trunk > Extension Group >             Add. Cree el primer grupo "GRUPO1" el cual lo forzaremos a que realicen las llamadas por la lineas 1 y 2 las cuales están conectadas en el adaptador FXO.

Guarde y aplique cambios.

Cree el segundo grupo "GRUPO2" el cual lo forzaremos a que realicen las llamadas por la lineas 3 y 4 conectadas al adaptador FXO.

    4. Diríjase a Extension / Trunk > Outbound Routes > Add Cree una regla de salida la cual pertenecerá al grupo 1 , agregue la troncal por la cual saldrá la llamada en este caso la linea uno (GXW410X - TRONCAL 1) y como failover la linea dos (GXW410X - TRONCAL 2) de esta manera ese grupo de extensiones usaran esas dos lineas para hacer las llamadas salientes. Guarde y aplique cambios.

5. Cree una segunda regla de salida la cual pertenecerá al grupo 2, agregue la troncal por la cual saldrá la llamada en este caso la linea 3 (GXW410X - TRONCAL 3) y como failover la linea cuatro (GXW410X - TRONCAL 4) de esta manera ese grupo de extensiones usaran esas dos lineas para hacer las llamadas salientes. Guarde y aplique cambios.

¿Encontró su respuesta?