Configuración GXW410X

Diríjase al apartado Networks > Basic Settings y defina una IP estática para el dispositivo, en este ejemplo la IP que le asigne fue: 10.18.99.84.

Diríjase al apartado Accounts > SIP Settings y deshabilite el registro SIP como se indica en la captura.

De click en el apartado Settings > Channel Settings realice los siguientes cambios:

En el apartado User ID es donde vamos a indicar los canales del GXW4104 y hacia cuales ID de los otros gateways vamos a "cazarlos", en este ejemplo el Channel 1 del GXW410X estará ligado al puerto FXS1 del HT818, Channel 2 estará ligado al puerto FXS1 de un HT802 y los puertos 3 y 4 del GXW estarán ligados a los puertos FXS 2 y 3 del HT818.

En SIP Server indique las direcciones IP de los equipos y los canales de la GXW410X a los cuales estarán ligadas.

HT-818:
10.18.99.85

HT-802:
10.18.99.86

En SIP Destination Port deberá apuntar cada canal al puerto correspondiente de los ATAs como se muestra en la captura anterior.


Diríjase al apartado FXO Lines > Settings y realice los siguientes cambios:

En el mismo apartado FXO Line > Dialing modifique los siguientes parámetros:

Configuración HT-818

Diríjase al apartado BASIC SETTINGS y defina una IP estática para el dispositivo, en este caso como lo mencione en pasos anteriores la IP que tiene este equipo para ejemplo es: 10.18.99.85

Desde el menú PROFILE 1 defina como Primary SIP Server la IP del GXW410X y modifique el Dial Plan como se indica a continuación.

Diríjase al apartado FXS PORTS y defina los identificadores que mencione al principio de este tutorial y que usaremos para cada puerto.

De click en Apply y después de un Reboot al dispositivo.

Configuración HT-802

Diríjase al apartado BASIC SETTINGS y defina una IP estática para el dispositivo, en este caso como lo mencione en pasos anteriores la IP que tiene este equipo para ejemplo es: 10.18.99.86

Desde el apartado FXS PORT 1, verifique que la cuenta este activa y defina como Primary SIP Server la IP correspondiente a la GXW410X.

Indique el identificador correspondiente que usaremos para el puerto, en este caso fue el "802".

Modifique el Local SIP Port como se indica a continuación.

De click en Apply y después de un Reboot al dispositivo.

¿Como puede probar que el escenario ya esta funcionando?

Después de haber concluido con el proceso de configuración conecte los tres dispositivos a su red local mediante el puerto WAN y conecte la linea telefónica en cada uno de los cuatro puertos FXO de la GXW410X realizando al mismo tiempo las conexiones apropiadas de los teléfonos análogos en los HT-8XX para validar que las llamadas entren y salgan correctamente. de no existir una correcta comunicación revise la parte física de la instalación (cables, conectores, puertos) y vuelva a hacer la prueba.

¿Encontró su respuesta?