Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream - Reinicio de fabrica forzoso para GDS3710 / GDS3705
Grandstream - Reinicio de fabrica forzoso para GDS3710 / GDS3705

En este articulo indicare el procedimiento para regresar a valores de fabrica de forma forzada la GDS3710 y la GDS3705 de Grandstream

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

¿Que pasa si olvida las claves de acceso de los equipos?


Uno de los problemas mas comunes para algunos usuarios es el de no haber guardado o haber olvidado las claves de acceso para sus dispositivos, en el caso de la GDS3710, el cual es el equipo que no cuenta con un botón físico para regresarlo a valores de fabrica (Lo cual es una medida de seguridad implementada por Grandstream) deberá hacer este proceso mediante los cables de la interfaz Wiegand.

Este funcionalidad este disponible a partir de la versión 1.0.2.21 y es importante que cuando realice el proceso el equipo no pierda conexión eléctrica.

Para realizar el hard factory reset por favor siga los siguientes pasos:

Paso 1. 

Apague la GDS3710 / GDS3705.

Paso 2. 

Tome el cable Wiegand que se incluye con el equipo y conecte los cables de colores tal como se ilustra en la siguiente imagen. Verifique que la conexión sea correcta.

  • Realice un puente entre BLANCO y MARRÓN.

  • Realice un puente entre VERDE y NARANJA.

Paso 3.

Encienda la GDS3710 / GDS3705 y después de 10 segundos aproximadamente el indicador LED de la botonera comenzara a parpadear, este proceso durara alrededor de 30 segundos. Deberá de ingresar la siguiente combinación de teclas mientras el LED este parpadeando: *0#

Notas:

Si ingreso correctamente la combinación de teclas podrá escuchar el presionar el ultimo carácter un sonido constante indicando que fue exitoso y que el equipo ya esta en valores de fabrica.

Si no realizo bien el procedimiento el equipo emitirá tres sonidos rápidos y tendra que realizar el proceso nuevamente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?