Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Actualización a través de un Servidor TFTP
Actualización a través de un Servidor TFTP

En un entorno de VoIP el TFTP se utiliza para cargar los archivos de firmware en gateways, teléfonos y otros equipos.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

TFTP significa Trivial File Transfer Protocol. Se utiliza principalmente para la transferencia de archivos automatizados entre máquinas sobre el puerto UDP 69.

Paso 1: Descargar un servidor TFTP
PumpKIN es un cliente TFTP de código abierto que es fácil de usar, siga el enlace para descargar el Servidor y Cliente de pumpkin. Se puede utilizar otro servidor TFTP, si lo prefiere.
Descargue el ejecutable y ejecute el instalador.

Paso 2: Configuración de pumpkin como su nuevo servidor TFTP

  1. Inicie PumpKIN.

  2. Desde el menú PumpKIN vaya a “Options” > “Server” > “TFTP file system root” apunte  PumpKIN a la carpeta donde esten los archivos de firmware ya descomprimidos. Esta carpeta será utilizada para colocar los archivos que necesita para cargar o descargar a través de TFTP.

  3. Se pueden configurar otras opciones según sea necesario. Por ejemplo: “Comportamiento de la Solicitud de Lectura y Escritura” si desea que se le pregunte antes de cargar o descargar los archivos, cambio del tiempo de espera de los puertos de red, etc.

  4. Ahora tendrá un servidor TFTP instalado, puede comenzar a actualizar sus teléfonos, gateways, routers, según sea necesario.

También hay otros clientes TFTP gratuitos, como TFTPD32/64 o Solarwinds sólo para nombrar algunos más.

Implementar aprovisionamiento por TFTP

TFTP es un método para transferir la configuración y el firmware a los teléfonos IP que no se pueden aprovisionar por otros medios. Para implementar el aprovisionamiento TFTP siga esta guía:

  1. Descargue y ejecute el programa de instalación de PumpKIN PumpKIN es un Servidor TFTP liviano de código abierto fácil de utilizar. Si le es cómodo utilice otro servidor TFTP, siéntase libre de usarlo.

  2. Inicie la aplicación (el directorio de instalación por defecto es C:\Program Files\Klever\Nothings) y seleccione “Options.”

  3. Configure el servidor como se muestra a continuación

Espero que les haya ayudado este pequeño manual.

Cualquier duda favor de comunicarse al departamento de Networking.

Saludos!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?