Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius - Configuracion de Modo Repetidor en EAP1250
EnGenius - Configuracion de Modo Repetidor en EAP1250

Este articulo describe como configurar un Access Point EAP1250 en modo Repetidor

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Primero que nada el Access point debe de tener la version de firmware adecuada para el Modo Repetidor la cual la descargamos del siguiente enlace o tambien lo puede encontrar en la parte de descargas en el modelo EAP1250 de la pagina de syscom https://syscom.mx/producto/EAP1250-ENGENIUS-159365.html

Una vez descargado el archivo de firmware adecuado accedemos al equipo con su direccion IP de configuración.

Nos dirigimos a la sección de Firmware de la barra lateral izquierda:

Damos clic en el boton de "Seleccionar archivo" para subir el archivo del firmware del EAP1250 y buscamos la direccion donde esta contenido el archivo .bin 

Hacemos clic en el boton para "Cargar" el Firmware.

Ahora damos clic en "Proceder" para que el proceso de actualización comience, el proceso tardara varios minutos y es importante no interrumpir este proceso por que podría causar errores en el sistema operativo del equipo.

Una vez finalizado el proceso de actualizacion, en la parte de inalambrica nos aparecera el modo "Repetear", este modo lo puede hacer en las dos frecuencias para el ejemplo lo realizaremos en 2.4 GHz.

Es necesario Guardar los cambios y Aplicarlos una vez seleccionado el modo repetidor.

Después damos clic en "Scan (Explorar)" para buscar la Red inalambrica a la cual nos vamos a conectar.

Se abrirá una pestaña nueva donde buscaremos la Red Inalambrica para conectar el Access Point y damos clic en la Red deseada.

Después debemos de introducir la contraseña y el tipo de seguridad de la Red a donde nos vamos a conectar y damos clic en Guardar, no olvide Aplicar los cambios.

Con esto ya tendríamos la configuración de el Access Point en modo repetidor. En la imagen siguiente se muestran los datos de conexión por Wifi a otro Access point.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?