Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Grandstream - Crear grupos de timbrado
Grandstream - Crear grupos de timbrado

El grupo de timbrado nos permite que varias extensiones suenen al mismo tiempo, también se puede que suene en un usuario y se pase a otro.

Martin Zapata avatar
Escrito por Martin Zapata
Actualizado hace más de una semana

Una función importante en un conmutador es un grupo de timbrado, el cual es un conjunto de extensiones que responden a un mismo numero de extensión o llamada entrante, cuando ingresa una llamada o alguien marca al numero de extensión asignado al grupo, todos los teléfonos que pertenecen al grupo suenan o tienen la opción de contestar la llamada entrante.

Ejemplo: en un call center la llamada la toma el primer asesor que esta disponible, pero en realidad la llamada llego a todas las extensiones comprendidas en el área de atención a clientes. 

Funciones de llamadas -> Grupos de timbrado ->  + Agregar 

Asignamos un nombre al grupo de timbrado, por defecto se agrega la extensión del grupo 6400, pero puede ser modificado dependiendo el rango de extensiones del grupo de timbrado en “Opciones Generales”. 

Salvamos y aplicamos cambios. Ahora al marcar a la extensión 6400 se marcara a todos los números que comprenden esa extensión. Del lado derecho deben de quedar las extensiones que van a pertenecer al grupo de timbrado.

En las estrategias de timbrado podemos escoger entre timbrar todos simultáneamente o timbrar en orden, si escogemos timbrar en orden se puede definir un tiempo de timbrado para cada miembro del grupo.
Para validar que nuestro grupo de timbrado este funcionando podemos marcar de cualquier extensión a la extensión 6400 y debe de sonar en todos los teléfonos miembros del grupo de timbrado.

Cualquier duda favor de comunicarse al departamento de Networking.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?