El Router principal se conectará al Router MERCUSYS a través del puerto LAN (como se muestra a continuación). El puerto WAN no se utiliza para esta configuración.

Nota: aunque es posible, no se recomienda intentar este proceso a través de Wi-Fi.

Paso 1
Conecte su computadora a un segundo puerto LAN en su Router MERCUSYS usando un cable Ethernet. Ingrese a la interfaz web de MERCUSYS a través de la dirección IP que figura en la etiqueta en la parte inferior de su Router.

Paso 2
Valla a Network> LAN settings en el menú lateral, elija Manual y cambie la dirección IP de LAN de su Router a una dirección IP en el mismo segmento del Router principal. Esta dirección IP debe estar fuera del rango DHCP del Router principal.

Ejemplo: si su DHCP es 192.168.2.100 - 192.168.2.199, entonces puede configurar la IP en 192.168.2.11

Paso 3
Vaya a Wireless> Host Network y configure el SSID (nombre de la red) y la contraseña. Seleccione Guardar.

Paso 4
Vaya a Network> DHCP Server, apague el Servidor DHCP, haga clic en Guardar.

Paso 5
Use un cable Ethernet para conectar el Router principal a su Router MERCUSYS a través de sus puertos LAN (se puede usar cualquier puerto LAN). Todos los demás puertos LAN de su Router MERCUSYS ahora otorgarán dispositivos a los accesos a Internet. Como alternativa, cualquier dispositivo Wi-Fi ahora puede acceder a Internet a través de su Router MERCUSYS utilizando el SSID y la contraseña configurados en los pasos anteriores.

¿Encontró su respuesta?