Algunas veces surge la necesidad de tener cierta personalización en un sistema de video vigilancia pudiendo ser un sistema que se encuentra instalado en una cadena comercial o una empresa privada de seguridad, montar una marca de agua o un logotipo puede lograr en cierta manera diferenciar evidencia generada por nuestro sistema.

En Hanwha podemos agregar un logotipo en la pantalla de cada una de nuestras cámaras de una manera bastante sencilla.

En este artículo basamos la configuración en una cámara de la serie Q modelo QNV-7080R aunque también aplica para cámaras de modelos superiores como lo son X y P.

Lo primero que tenemos que tener es la imagen que queremos montar, pudiendo ser esta un logotipo, letras, números o un nombre en formato .bmp con dimensiones máximas de 128X128 pixeles, si ya tenemos una imagen pero esta no cuenta con las características necesarias no podremos agregarlas a menos que realicemos un acondicionamiento de la imagen.

Una manera sencilla de realizarlo es la siguiente:

1.- Abrir Paint y transformar la imagen a una dimensión de 128X128 pixeles.

Como vemos, en la parte inferior Paint nos dice ya las medidas reales de la imagen, en este ejemplo ya hemos ajustado el tamaño.

2.-Guardar la imagen en formato .bmp, en Paint daremos GUARDAR COMO

Es importante que el tipo de formato sea “Mapa de bits de 24 bits”, de no ser así no podremos cargar la imagen.

3.-Ingresamos a la cámara, en el menú principal daremos clic en VIDEO Y AUDIO CAMERA SETUP - OSD - UPLOAD IMAGE

En este último “Upload image”podremos cargar la imagen que utilizaremos como ejemplo

Al dar clic en los tres puntos (…) podremos seleccionar la imagen, para subirla daremos clic en UPLOAD y para confirmar en la parte inferior de la pantalla daremos clic en APPLY.

Como vemos en la imagen siguiente ya se encuentra el logotipo cargado en la pantalla, este se mantendrá completamente fijo hasta que nosotros decidamos quitarla.


 
Como anteriormente lo mencionamos, podemos ingresar cualquier imagen que queramos, siempre y cuando respete el formato y dimensiones mencionadas.


SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?