Hoy en día un sistema de video-vigilancia no se limita al simple hecho de tener un registro de grabación como comúnmente sucede, existe la tendencia creciente de utilizar estos equipos (cámaras, NVR y VMS) para tener mayor información para la toma de decisiones.

Las herramientas más común es son las siguientes: 

  • Mapa de Calor
  • Conteo de Personas
  • Administración de filas

Estos analíticos pueden ser agregados a las cámaras IDIS por medio de un dispositivo denominado “Caja de analíticos” DV-1104,este equipo tiene la capacidad de utilizar el streaming de cámaras IDIS y dotarlo de análisis inteligente, podemos ver en vivo como se va alimentando el sistema con los datos que proporciona el analítico, pero ¿Cómo podemos hacer una consulta del histórico de esta información?

Al abrir el VMS Idis Solution Suite nos aparece por default un menú donde tenemos habilitadas algunas opciones básicas como por ejemplo: Reproducir, vista en directo 1 y 2.

Pero podemos agregar más de acuerdo ala necesidad, para ello haremos clic derecho en la barra donde encontramos las herramientas antes mencionadas.


La herramienta que necesitamos activar aparece con el nombre de VA Box(A), esta herramienta nos permitirá realizar la consulta del estado de los video-analíticos. Como vemos en la imagen siguiente al menú

Al seleccionar un dispositivo dentro del IDIS CENTER en la barra de la parte derecha podemos encontrar todas las características con las que cuenta dicho dispositivo, pudiendo ser las siguientes:

  • Entradas y salidas de alarma
  • Analíticos inteligentes VA BOX
  • Cámaras disponibles

Es aquí donde podremos seleccionar o arrastrar la función en si para poder visualizar los resultados de la consulta.

Cuando arrastramos el grabador notaremos como se muestra en la siguiente captura que podremos seleccionar de uno en uno los analíticos disponibles

Una vez que seleccionemos el analítico que necesitemos podremos así también seleccionar un rango de análisis pudiendo ser este desde un par de minutos hasta varios días.

El resultado puede ser mostrado en diferentes matices de colores y exportarlo como un archivo .jpg, .png, .bmp y/o .tif  que puede ser utilizado como parte de un reporte de marketing.

A continuación podemos ver algunas de las características que podemos aprovechar para una mejor consulta.

         


Para finalizar existe una herramienta más que nos permitirá hacer cambio de color y densidad del muestreo, para ello simplemente variamos las siguientes barras que se muestran a continuación, el resultado se muestra a continuación.

Diferentes posibles vistas de mapa de calor 

IDIS cuenta con una amplia gama de soluciones que podemos aprovechar de una mejor manera para cada uno de los proyectos que requieran de características especiales y con gran capacidad.

 

 

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Encontró su respuesta?