Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius - Modos de operación de los Access Points
EnGenius - Modos de operación de los Access Points
Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Los Access points de la marca EnGenius tienen la capacidad de operar en varios modos. Este articulo describe los modos de operación a continuación:

1. Modo Access Point:

En esta modalidad el Access Point se comporta como una conexión central para estaciones o clientes que admiten el estándar de red IEEE 802.11a/b/g/n. Las estaciones y clientes deben de estar configurados para Utilizar el mismo SSID (Service Set IDentifier) y la contraseña de seguridad para asociar con el Access Point.

2. Modo WDS Access Point:

Este modo de operación permite conexiones inalámbricas al Access point utilizando la tecnología WDS. En este modo, configura la dirección MAC in ambos Access Points para ampliar el área de cobertura inalámbrica habilitando la configuración de enlace WDS. Este modo WDS Admite hasta 4 direcciones MAC de Access Point.

3. Modo WDS Bridge:

En este modo se puede conectar de forma inalámbrica diferentes redes LAN configurando la dirección MAC y la configuración de seguridad de cada dispositivo. Utilice este modo cuando dos LAN ubicadas a una distancia corta deseen comunicarlas entre sí. La mejor solución es utilizar el Access Point para conectar de forma inalámbrica dos LAN cableadas, como se muestra en el diagrama siguiente. El modo Puente WDS puede establecer hasta 4 enlaces WDS creando una red similar a una estrella.

Nota: El modo WDS Bridge no actúa como un Access Point por que los AP's vinculados por WDS usan la misma frecuencia o canal. Mas puntos AP's conectados entre si pueden reducir el rendimiento. Esta configuración también puede ser susceptible a generar bucles de red infinitos en su red, por lo que no se recomienda habilitar la función de Spanning Tree para prevenir que esto suceda.

4. Modo Repeater:

En este modo es utilizado para replicar las señales de dispositivos tales como un Access Point o Router inalámbrico para obtener conectividad a áreas donde no hay conectividad. Cuando este modo esta habilitado recibe la señal inalámbrica de un Router Wifi o un AP existente sin importar marca o modelo y replica la señal para que otros dispositivos Wifi finales como tablets, Laptops o celulares puede conectarse a la red.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?