Pasos para una correcta operación de descarga

1. Una vez que llega el vehículo que transporta el cable de Fibra Óptica a el almacén correspondiente hay que tener en cuenta que el cable debe descargarse sin lluvia, en caso de que llueva la descarga debe llevarse a cabo en un área techada o en interior de una bodega esto para garantizar que el cable no se moje.

Se muestra a continuación de como debemos evitar la descarga de estos carretes.

Operación de violación: carga y descarga en días lluviosos
Consecuencias: el cable está mojado, causando moho después.

2. El ancho de la horquilla del montacargas debe ser ajustable.

Hay que ajustar el ancho de la horquilla para evitar que el carrete pueda deslizarse hacia la izquierda y derecha durante el proceso de traslado, causando la carga caerse o dañarse.

3. Cuando el montacargas esta en funcionamiento, solo es permitido descargar un solo carrete. 

No es recomendable descargar más de uno a la vez ya que puede que las barras del montacargas no sean lo suficientemente largas, causando que no se puedan colocar correctamente y pueden caer y dañarse los carretes.

4. Para una carga y descarga de los carretes esta estrictamente prohibido introducirlas barras del montacarga dentro (en medio) de los carretes, para apoyarse a subirlo correctamente el carrete debe ser empujado por una persona.

Hay que tener en cuenta el no cometer los siguientes errores una vez que este en el montacargas el carrete.

Error 1.- no se colocó en el centro de las barras el carrete. y esto también puede hacer que se dañe.

Error 2.- no se alinearon las barras con el carrete. y esto también puede hacer que se dañe o pueda caer el carrete.

Error 3.- Introducir las barras del montacargas directamente dentro del carrete, esto también puede dañar el paquete, estructura y la Fibra.

Error 4.- No empujar y hacer que se suba el carrete a fuerza en las barras del montacargas, recuerde que una persona puede apoyar empujando el carrete. Esto también puede romper o causar daño al carrete.

Si desea saber sobre el manejo y almacenamiento sobre estos carretes de Fibra Óptica puede revisar el siguiente artículo.

¿Encontró su respuesta?