¿Qué es un UPS?

UPS es la abreviatura de Uninterrumptible Power System (Sistema de Energía Ininterrumpida). Se usa para alimentar a un equipo electrónico o eléctrico, que si se detiene o se altera su funcionamiento por un problema en la alimentación eléctrica dicho equipo proporciona energía por un determinado tiempo.

El tiempo que se tiene de respaldo de energía va en función de la potencia que el equipo es capaz de suministrar, cantidad de baterías y carga (total de consumo demandado en el sistema)

Existen tres tipos de UPS:

  • Protección esencial - Standby.
  • Protección profesional - Línea interactiva.
  • Protección total - Online (Doble conversión).

Hay diferentes aplicativos para el uso de un UPS como lo son:

  • Sistemas de cómputo
  • Sistemas de redes (servidores) 
  • Sistemas de CCTV

En las diferentes aplicaciones en donde se utilizan los UPS es importante conocer los siguientes parámetros para la correcta selección de un dispositivo.

  • Consumo máximo en unidades de watts (llamado carga).
  • Tiempo de respaldo requerido.
  • Del total de carga es importante dejar un margen de 20% mínimo para su selección.

Para calcular la carga total del sistema es importante la revisión de la ficha técnica de los dispositivos a conectar en el UPS, esto para conocer el consumo en watts de cada equipo, una vez que se tiene el dato de consumo de cada dispositivo solo es necesario realizar la suma para conocer el total.

EJEMPLO:

Para un sistema de CCTV con las siguientes características:

1 DVR que consume sin discos de 65 W.

16 cámaras con consumo total de 64 W (4W por cámara).

2 HDD con consumo de 12 W (6 W por HDD).

Y considerando el consumo de 20 W de una fuente de alimentación para el funcionamiento de su tarjeta electrónica.

Estos parámetros en condiciones ideales, el consumo total sería de 161 W, agregando el 20%, se tendría que considerar una carga total de 193.2 W.

Si se necesita un respaldo de 75 min, la pregunta sería ¿Que UPS me es necesario para el sistema?

Para esto Cyberpower cuenta con una herramienta para seleccionar el equipo que cumpla con la necesidad del sistema.

La podemos encontrar en el portal https://www.cyberpowersystems.com/ 

  1. Una vez dentro del portal es necesario seleccionar Tools (A)

2. Seleccionar UPS RUNTIME CALCULATOR (B).

3. En esta interfaz es donde se realizará el cálculo de tiempo de respaldo en minutos que tendrá el sistema de acuerdo al UPS solicitado.

4. Para conocer modelos que se comercializan en SYSCOM es necesario entrar al portal https://www.syscom.mx/ y en el apartado de Redes (C) se encuentra la sección de UPS (D).


5. De acuerdo al ejemplo planteado se tiene una carga de 193.2 W para el sistema de CCTV pero se requieren 75 minutos de respaldo, en este caso es necesario considerar equipos con capacidad superior a 193.2 W para que cumpla con el requerimiento.

Para el ejemplo seleccionamos equipos con características superiores tales que incluimos en la herramienta para realizar el cálculo.

Para el ejercicio se seleccionan equipos con modelo CP1000AVRLCD (capacidad de 580 W) y OR2200LCDRT2U (capacidad de 1320 W), esto con el fin de ingresarlos a la herramienta de Cyberpower y conocer el tiempo de respaldo de acuerdo a la carga del sistema.

Al ingresar los modelos seleccionados la herramienta muestra que el equipo OR2200LCDRT2U es el adecuado para un respaldo de 75 min con la carga total del sistema de aproximadamente 200 W.

De esta forma es cómo podemos realizar el cálculo para conocer cuál sería el equipo adecuado de respaldo de energía.

SYSCOM
 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!


¿Encontró su respuesta?