3CX - Integración de PMS en 3CX

Software hotelero / integración de PMS en 3CX

Adrián Chavira avatar
Escrito por Adrián Chavira
Actualizado hace más de una semana

Aunque la mayoría de las funciones relacionadas con el hotel se pueden realizar a través de la interfaz del Cliente Web 3CX, si un Sistema de Administración de Propiedades está presente en la red local , puede realizar acciones automáticamente en el Registro de Entrada o Salida. 3CX admite una amplia gama de sistemas de software para hoteles.

Integración de PMS

Los sistemas hoteleros que pueden ser soportados son:
*InnQuest roomMaster 2000
*Fidelio-Opera
*MICROS-fidelo
*Fidelio
*Protel
*Brillant Hotelsoftware
Otros sistemas de software para hotel están disponibles bajo solicitud y los cuales pueden requerir de un desarrollo adicional o incurrir en costo de soporte.

El 3CX Hotel Module puede integrarse con los sistemas PMS de las siguientes maneras:

  1. A través del protocolo Mitel SX2000 PMS.

  2. A través del protocolo Fidelio.

Configurar la integración de protocolo Mitel SX2000

Cuando se usa el protocolo Mitel SX2000 PMS, el Módulo de Hotel 3CX actúa como un servidor. En otras palabras, el software PMS envía mensajes al 3CX Hotel Module. Úselo para el software de hotel compatible con Mitel, como Innquest Roommaster y Brilliant / Hotel Concepts. Acceda a la Consola de administración del hotel 3CX y vaya a "Configuración" > "Servicios del hotel" . Habilite la opción de integración PMS y especifique:

  1. El tipo de integración PMS seleccionado debe ser Mitel SX2000.

  2. Ingrese la  dirección IP  local del sistema PMS.

  3. El puerto debe coincidir con el configurado en el sistema PMS en su LAN .

Nota : Al usar el protocolo Mitel SX2000, no se implementa ninguna interfaz de facturación en el protocolo para informar al PMS de los cargos telefónicos generados por la sala.

Configuración de la integración del protocolo Fidelio

La integración del protocolo Fidelio se puede utilizar para el software de hotel Micros Fidelio y Protel. FIAS (Fidelio Interface Application Specification) es compatible con los siguientes sistemas PMS de MICROS-Fidelio: Fidelio Suite 6, Fidelio Suite 7, Fidelio Suite 8 y OPERA. NO es compatible con Fidelio Xpress.

La integración del protocolo 3CX Fidelio actúa como un cliente. Esto significa que en este caso, los mensajes se enviarán desde el Módulo de Hotel 3CX al Sistema de Gestión Fidelio. Acceda a la Consola de administración del hotel 3CX y vaya a "Configuración" > "Servicios del hotel" . Habilite la opción de integración PMS y especifique:

  1. El tipo de integración PMS seleccionado debe ser Fidelio.

  2. Ingrese la  dirección IP local del sistema PMS.

  3. El puerto debe coincidir con el configurado en el sistema PMS en su LAN .

El Servicio de Hotel 3CX se reiniciará y cargará los parámetros necesarios para comunicarse con el PMS respectivo.

Nota : Cuando se utiliza el protocolo Fidelio, se implementa una interfaz de facturación en el protocolo para informar al PMS de las llamadas generadas realizadas por la sala (incluido el tiempo, el destino y el costo recomendado en función de los cargos configurados por 3CX para el destino). El PMS podría usar toda la información o, para necesidades más específicas, volverá a calcular el costo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?