3CX - ¿Qué es ALG?

ALG o Application Layer Gateway es un componente de software que gestiona protocolos de aplicación específicos, tales como SIP y FTP

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Un ALG actúa de intermediario entre Internet y un servidor de aplicaciones que puede entender el protocolo de aplicación. El ALG aparece como servidor de punto final y controla si se debe permitir o denegar el tráfico al servidor de aplicación. Esto lo hace interceptando y analizando el tráfico especificado, asignando recursos, y definiendo  políticas dinámicas para permitir que el tráfico pase a través del gateway.

Un ALG tiene las siguientes funciones:

  • Permite que las aplicaciones cliente utilicen puertos TCP / UDP dinámicos para comunicarse con puertos conocidos usados por las aplicaciones de servidor, incluso si la configuración del firewall permite el tráfico a través de sólo un número limitado de puertos. Sin un ALG, los puertos serían bloqueados o el administrador de la red tendrían que abrir una gran cantidad de puertos en el firewall, provocando un debilitamiento de la red y permitiendo potenciales ataques en esos puertos.

  • Reconoce comandos específicos de aplicación y ofrece controles de seguridad sobre ellos.

  • Puede convertir la información de direccionamiento de la capa de red que se encuentra en la carga útil (payload) de la aplicación.

  • Sincroniza múltiples flujos o sesiones entre hosts.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?