¿Que es UltraSurf?

Es una aplicación que hace pasar todo tu trafico Web por un canal SSL haciendo sea difícil de interceptar, y ademas te da anonimato en la red, y no pueden detectar tu IP.

¿Para que sirve?

Como comente recién el tráfico es casi imperceptible poder identificar el tráfico, puedes con esta aplicación, saltarse todos los bloqueos que puedes tener en algún lugar, como el trabajo.-

¿Cómo Funciona?

Este aplicativo genera un proxy interno al puerto TCP/9666 y desde ahí genera túneles SSL por puerto TCP/443 hacia algunos destinos remotos, por el cual desde ahí sales a navegar a Internet. No siempre el destino remoto donde se establece el túnel es el mismo, siempre es aleatorio.- Con cada actualización se añaden nuevos lugares remotos para conectarte.- El aplicativo en si tiene algunos dominios que resuelve contra los servidores 8.8.8.8 para entregar algunos listados de IP en las cuales se conectara.

Es necesario antes de comenzar, tener configurado en nuestro equipo los siguiente:

MikroTik – Configurar puerto WAN

MikroTik – Configurar Red LAN


Método para configuración

1. Entramos a la sección de IP > Firewall > Address List para generar una nueva Lista en donde se colocara una dirección de red con la que trabaja UltraSurf

2. Le asignamos un nombre a nuestra lista y a continuación agregamos la red completa con la que trabajan los servidores proxy de UltraSurf.

Agregamos varias direcciones y las metemos dentro del mismo nombre como a continuación:

 ultrasurfing.com

ultrasurf.com

3. Posteriormente entramos en IP > Firewall > Mangle y generamos una nueva regla.

4. Dentro de la nueva regla en la pestaña de General configuramos lo siguiente: 

5. Dentro de la misma regla, cambiamos de pestaña a la Advanced y configuramos el Dst. Address List, en este apartado seleccionamos la lista previamente configurada en el punto 1

6. Por ultimo para terminar la regla de Mangle, nos posicionamos en la pestaña de Action 

Nota* el Timeout es el tiempo que la dirección que quiera ejecutar el software para burlar el firewall estará bloqueada.

7. Por ultimo entramos a la sección de IP > Firewall > Filter Rules para generar el bloqueo de las conexiones.

8. A continuación la configuración de la regla para bloquear a los usuarios que se quieran conectar al proxy. En la pestaña de configuramos lo siguiente.

Nota* Generaremos otra regla con el puerto 80 para bloquear al usuario que intente conectarse al proxy dicho puerto.

9. Después en la pestaña de Advance agregamos la regla que generamos de Mangle.

10. Posteriormente en laa pestaña de Action, bloqueamos la conexión.


11. Para finalizar probamos que la configuración sea exitosa, ejecutando el software y podemos observar que la conexión no se da, como a continuación se muestra.




¿Encontró su respuesta?