Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
Rosslare – Importación de usuarios utilizando plantilla en AxTraxNG.
Rosslare – Importación de usuarios utilizando plantilla en AxTraxNG.
Cesar Augusto García Vega avatar
Escrito por Cesar Augusto García Vega
Actualizado hace más de una semana

En los softwares de control de acceso siempre es necesario dar de alta a los usuarios para después asignarle un nivel de acceso, esto puede ser en ocasiones puede llevar mucho tiempo si lo realizamos directamente en el software. 

En éste documento se mostrará cómo importar usuarios al software AxTraxNG utilizando una plantilla de Excel.

  1. Primero debemos generar la plantilla que vamos a ocupar. Dentro del software debemos ir al menú “Tools” posteriormente seleccionar “Import/Export Data…”, se abrirá una ventana.

Ahora debemos seleccionar “Export user properties from AxTraxNG to an external file”, dar click en “Browse” e indicar ruta y nombre de nuestra plantilla a utilizar. (En éste ejemplo la nombraremos “Plantilla en blanco”)

Daremos click en “Select All” para seleccionar todos los campos que formaran parte de nuestra plantilla. En caso de que solo se requieran campos específicos solo se marcarán los deseados y daremos click en “ok”.

Se mostrará un mensaje de exportación exitosa y generará un archivo .xls con el nombre que definimos.

2.  Abriremos el archivo .xls creado (En éste ejemplo Plantilla en blanco.xls) y podremos observar los campos que podemos alimentar en la plantilla.

3. Ahora podemos llenar los campos con la información de los usuarios que queramos dar de alta en nuestro sistema como se muestra en ésta imagen (Nombre, Apellido, Teléfono, Número de tarjeta, vigencia, etc):

Una vez que hayamos terminado, solo basta con guardar el documento.

Nota: El archivo es extensión .xls (Excel 97-2003) NO guardar como .xlsx ya que no se podrá importar en AxTraxNG.

4. Para importar el archivo con los nuevos usuarios hay que ir nuevamente a la ruta TOOLS -> Import/Export Data… y seleccionar “Import users properties from an external file to AxTraxNG”, dar click en “Browse” para seleccionar nuestro archivo .xls.

5. Seleccionar los campos que deseamos importar, podemos seleccionar “Select All” para seleccionar todos.

6. En éste caso se empezará a importar desde la fila 2 de nuestro archivo .xls pero es posible indicar desde que fila hacerlo.

7. Por último solo hay que dar click en “OK” y el proceso de importación empezará. Al finalizar mostrará una ventana indicando que la importación fue exitosa.

8. Ahora solo hay que revisar que nuestros usuarios y sus datos como nombre, apellido y tarjeta estén en nuestro sistema.

De esta sencilla manera podremos agregar usuarios desde un archivo .xls en un solo proceso.

Si tiene alguna duda favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

SYSCOM
¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?