Un Gateway VoIP permite que las llamadas salientes generadas por la centralita tradicional se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet, o al reves, que una centralita convencional pueda recibir llamadas IP (de un proveedor SIP).

A continuación enumeramos las principales funcionalidades de un Gateway VoIP:

  • Integración de una centralita tradicional a una red VoIP, como estrategia de migración a una solución multisede.
  • Posibilidad de conexión de una centralita tradicional (analógica o digital) a VoIP para acceso a operadores de bajo coste.
  • Conexión de centralitas tradicionales a servicios avanzados: integración con proveedores SIP, acceso a proveedores de DDI (numeración telefónica) con cobertura mundial a muy bajo coste.
  • Acceso a servicios avanzados de Call Center o contactacion telefónica: IVRs, CTI, ACDs, grabacion de llamadas, etc.
  • Reduce la necesidad de líneas PSTN, lo cual redunda en ahorros de costos.

Tipos de Gateways VoIP

  1. Unidades analógicas: las unidades analógicas se usan para conectar las líneas telefónicas regulares a ella. Las unidades analógicas están disponibles para entre 1 y 24 líneas.
  2. Unidades digitales: las unidades digitales le permiten conectar líneas digitales, una o más líneas BRI ISDN (Europa), una o más líneas PRI/E1 (Europa Y América) o una o más líneas T1 (EE.UU.)

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