Para la creación de este artículo se utilizó la OLT modelo AN5516-04.

Lo primero que se debe de hacer es entrar por puerto serial (consola) y puede hacer esto por medio de programas, en este caso se utilizó PUTTY. Puede descargar este Software Aquí (ya solo debe revisar que sistema operativo es el que usted tiene).

Una vez que ya descargó el Software va a la parte  de Administración de dispositivos > Puertos (COM y LPT) y ahí revisa que puerto COM fue asignado para ese puerto de consola, para esta prueba fue el puerto COM3.

Luego de saber el puerto COM ahora procedemos a ingresar por medio del Software PUTTY, donde utilizaremos ese puerto COM  para la comunicación con la OLT.

La información de conexión es la siguiente:

Luego para nuestra primera conexión ingresamos la información antes obtenida.

Ya puesta la información, damos click en Open para abrir la consola.

Ahora que ya sabemos que si tenemos comunicación, sigue ingresar a la configuración de la OLT.

  • Login:           GEPON
  • Password:    GEPON
  • User:             EN (enable)
  • Password:    GEPON

Una vez ya dentro del sistema, con el siguiente comando borraremos todo (cuidado), para dejar en valores default la OLT:

                                                    Erase startup-config

Luego va a preguntar si estamos seguros de realizar ese proceso y deseamos reiniciar el sistema ( Y/N ) y presionamos la letra Y para que inicie.

A continuación se muestra como es el procedimiento antes mencionado, luego de ejecutar ese comando hay que esperar a que termine su proceso de encendido  y podamos volver a ingresar de la misma manera para comenzar a configurar.

¿Encontró su respuesta?