Todas las colecciones
Videovigilancia
Agregar y compartir un dispositivo por medio de Hik-Connect domain
Agregar y compartir un dispositivo por medio de Hik-Connect domain

Alta P2P, configuración para Hik-connect

Aldo Cera de la Torre avatar
Escrito por Aldo Cera de la Torre
Actualizado hace más de una semana


En el presente manual se muestra el procedimiento a seguir para enlazar un DVR o NVR a internet a partir de la plataforma de Hik-connect por medio de nombre de dominio (DDNS), para el correcto funcionamiento de esta configuración se deber realizar la apertura de puertos en el ruteador.

Nota: El puerto 554 no se utilizara en esta configuración solo se abrirá el 80 y 8000.

El manual se compone de 4 etapas.

1.-  Configuración del equipo (DVR o NVR).

2.- Registro y configuración en el portal web de Hik-connect.

3.- Configuración de la aplicación de Hik-connect

4.- Visualización por el software cliente IVMS4200 (Versión 2.6.1.2 build170318)

CONFIGURACIÓN EN EL EQUIPO “DVR O NVR”.

El primer paso es activar el acceso a la plataforma y colocar el código de verificación en DVR o NVR con el objetivo de enlazar él equipo por medio del servicio P2P, para realizar esta configuración se debe acceder al menú de configuración, configuración de sistema (configuration) y dirigirse al apartado de red (network), acceso a la plataforma (Platform Access).

Se debe colocar el código de verificación el cual se conforma de seis letras mayúsculas a elección del cliente; ejemplo (DOJJEE, ABCDEF, SYSCOM, QWERTY, etc...).

Para guardar los cambios presionar el botón Aplicar.

Los parámetros de red (LAN) se configuran ingresando al menú de configuración, configuración de sistema (configuration) en el apartado de red (network), General.

REGISTRO Y CONFIGURACIÓN EN EL PORTAL WEB 

HIK– CONNECT.

Para configurar equipos en la plataforma de Hik-Connect, entrar a la página: www.hik-connect.com; si se tiene una cuenta, solo deberá ingresar con su usuario y contraseña.

De lo contrario habrá que dirigirse a la parte de registro (register), llenar el siguiente formulario y presionar el botón de siguiente (Next).

 Para confirmar y acceder por primera vez a la cuenta, la plataforma solicita un código de verificación, enviado vía correo electrónico o mensaje según el método de registro elegido.

Para agregar un dispositivo diríjase al apartado de Device management en donde podrá añadirlo de dos formas; la primera con el buscador de equipos disponibles en la red y la segunda ingresando los nueve dígitos numéricos incorporados en el número de serie del grabador.

Para obtener el numero de serie del grabador ir a Menu > Maintence (Mantenimiento) > System Info (Información de sistema) > Device info (Información del dispositivo) > Serial No. (Numero de serie).

Posteriormente aparecerá una ventana con el equipo que se desea agregar tal como se muestra en la siguiente imagen.

Al seleccionar el equipo, se desplegara una pantalla que solicita el código de verificación del equipo. Para obtenerlo es necesario dirigirse directamente en el DVR a; Menú > Configuración del Sistema> Red > Extranet Access (acceso a la plataforma). Con el código de verificación el equipo queda agregado y listo para configurarse por nombre de dominio.

Para dar de alta un equipo a partir de Hik-connect domain dirigirse a Device management > Device operation > edit, como se muestra a continuación.

Al ingresar al apartado de edit el UPnP aparece en modo automatico, el apartado de los puertos aparecen en blanco, para configurarlo; cambiar el UPnP de forma automatica a manual.

En esta parte se agregan los puertos abiertos en el ruteador, para efectos del ejemplo se abrieron los puertos 82 y 8002.

Finalmente ya es posible visualizar el equipo por nombre de dominio, entrando con el siguiente formato:

 Para cuestiones de ejemplo se ingresó con la dirección:
www.hik-connect.com/familialopez

El cual se dirigirá a la página de Hik-connect para ingresar con el usuario y contraseña de Hik- connect, tal como se muestra a continuación.

Despues logearse, la web rediccionara automáticamente a la IP publica del grabador para acceder a él, mediante el usuario y contraseña del mismo.

COMPARTIR DISPOSITIVOS (ADMINISTRADOR)

 Para compartir el grabador a partir de nombre de dominio por la plataforma hik-connect, se debe dirigir a View My Shared Videos > Share Device como se presenta en la siguiente imagen.

Nota: En este apartado se podrán observar los usuarios con los que se ha compartido el equipo.

En la pestaña share device se muestra la siguiente interfaz, que le permite al usuario administrar sus equipos es decir, ingresar el correo o el número de teléfono del usuario al que le va a compartir el equipo, elegir si va a compartir con ese usuario todo el grabador o solo algunas cámaras y que permisos le otorga al usuario final sobre el equipo.

Nota: En el apartado de History se muestran los usuarios con los que has compartido equipos anteriormente.

 Con esto concluye la configuración del usuario administrador para dar de alta y compartir equipos por medio de la interfaz web en la plataforma de Hik- Connect.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?