La función Host Desking permite que un teléfono IP sea utilizado por múltiples usuarios, cada usuario podrá iniciar sesión y usar su propia extensión, esta función es ideal para entornos como Call center.

Configuración  Hot Desking

1.- Diríjase a Avanzado > Hotdesking > Agregar.

2.- Ingrese la marca y modelo del teléfono a si como la dirección MAC del equipo. (El equipo debe estar en valores de fabrica).

3.- Configuramos el idioma del teléfono, la hora y el método de aprovisionamiento.
4.-Diríjase a la pestaña Teléfonos y ahí aparecerá el teléfono el cual usaremos como hot desking, lo seleccionamos y damos click en Asignar Ext.

El teléfono se reiniciara con la configuración de hot desking. 

Nota: Las extensiones deben de tener activado el permiso para que funcione la opción Hot Desking, Dirijase a la pestaña Extensiones y seleccione la extensión la cual funcionara como hot desking, en la pestaña Opciones habilite la opción Habilitar Hotdesking (Disponible en versiones PRO y Enterprise).

Inicio  / Cierre de sesión

Por defecto el código de marcación para hot desking es *77*, se necesita el Número de Extensión y el PIN del Buzón de Voz para iniciar sesión.
Inicio de sesión: marque *77*EXT*
Cierre de sesión: marque *77*5*
Nota: el teléfono se agregara un botón BLF y funcionara para cerrar la sesión.

Para verificar si hemos hecho la configuración de manera correcta en el equipo aparecerá con nombre HD00001 lo cual indica que no hay ningún usuario logeado

Ingrese el código para inicio de sesión el cual por default es *77*EXT*, en este ejemplo usaremos la extensión 001, por lo tanto el inicio de sesión seria *77*001*

El teléfono se reiniciara y se le asignara la extensión 001 perteneciente Alberto Torres, así como la tecla BLF para cerrar la sesión.



¿Encontró su respuesta?