La herramienta PBX Express de 3CX puede restaurar copias de seguridad de instalaciones existentes. Esto permite a los clientes:

  1. Moverse de una instalación on-premise a la nube
  2. Cambiar de proveedor en la nube
  3. Usarlo como plan de recuperación de desastres

El único requerimiento es realizar una copia de seguridad (respaldo) de su instalación actual con las opciones “Incluir Información de la Licencia y FQDN” habilitadas.

Creando copia de seguridad

En la imagen se muestra los archivos que se deben incluir, como la licencia FQDN etc. , mensajes de voz, e ingresar una contraseña para cifrar la copia de seguridad.
No se recomienda restaurar los registros de llamada, plantillas personalizadas, grabaciones etc, ya que aumentara dramáticamente el tamaño del archivo.

Subiendo el respaldo

Descargue el backup creado y agréguelo a Dropbox o Google Drive.

Una vez que se halla subido el backup, copie el archivo URL.

Restaure la copia de seguridad

Vaya a https://pbxexpress.3cx.com y seleccione la opción restaurar copia de seguridad.

Introduzca la URL apuntando a su archivo de respaldo y especifique (opcional) la contraseña para desencriptarlo. Seleccione la zona horario en la cual deberá ser creada la implementación (horario del SO) y qué información sobre el estado deberá ser enviada una vez que se complete la restauración.

¿Encontró su respuesta?