Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Como leer las tablas de rendimiento
Mimosa - Como leer las tablas de rendimiento

Como interpretar los datos arrojados por las tablas y gráficas en los radios.

Víctor Tarango avatar
Escrito por Víctor Tarango
Actualizado hace más de una semana

El rendimiento de IP y la tasa de error de paquete (PER) se grafican durante 60 segundos o 15 minutos. Los datos más recientes aparecen a la derecha y se desplazan a la izquierda con el tiempo. 

Puede alternar entre los gráficos haciendo clic en los círculos de navegación en la parte inferior del panel. Si está habilitado, haga clic en el icono de la nube para ver datos históricos dentro de la aplicación Administrar.

El gráfico de rendimiento de IP traza tres líneas que representan los rendimientos de transmisión, recepción y agregado (sumados) en la capa de datagrama (o paquete) excluyendo cualquier sobrecarga de protocolo o encapsulación. 

Los resultados aquí pueden diferir de los medidos utilizando herramientas de prueba de velocidad, debido a la sobrecarga del protocolo y la encapsulación. Tenga en cuenta que los resultados de la prueba de ancho de banda interno están excluidos.

La tasa de error de paquete (PER) es la cantidad de paquetes con errores divididos por la cantidad total de paquetes enviados. Idealmente, este valor debería estar por debajo del 2%, mientras que los valores más altos indican la presencia de interferencia.

Tx PER es una indicación de que la radio local no recibió un ACK de la radio remota, por lo que se ve obligado a retransmitir la misma información nuevamente. 

NOTA:

PER será mayor en inicialasociación, y generalmente se resolverá dentro de 30-60 segundos. 

Esto se debe a que la asociación requiere que las radios "escuchen" con más atención a su socio de enlace hasta que estén vinculadas, y este período de escucha está sujeto a más interferencia hasta que el Control automático de ganancia (AGC) y la Adaptación de frecuencia (RA) ajusten los parámetros para acomodar las condiciones .

Los valores PER se intercambian entre radios de forma asíncrona, por lo que los valores pueden no coincidir exactamente cuando se hace referencia a ambas radios al mismo tiempo.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?